¡Hola, Arnold! El público presentó al villano Helga Pataki, pero los verdaderos acosadores de la serie fueron los padres de Helga, no ella. Creado por Craig Bartlett, ¡Hola, Arnold! transmitido en Nickelodeon de 1996 a 2004 con un total de cinco temporadas y una película estrenada en 2002, convirtiéndose en uno de los Nicktoons más queridos de la década de 1990 y principios de la década de 2000.
La serie siguió al personaje titular que vivía con sus abuelos en una pensión del centro de la ciudad, así como a su mejor amigo Gerald Johanssen y Helga Pataki, el principal antagonista que interpreta el papel del acosador la mayor parte del tiempo. Helga constantemente intimida a Arnold, pero también está enamorada de él, escribiendo poemas y construyendo santuarios dedicados a él. Aunque tiene un comportamiento agresivo, Helga no es la verdadera abusona en ¡Hola, Arnold! – Sus padres son.
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.
Helga es agresiva, cínica y se esconde detrás de un frente mezquino y marimacho, pero tiene un lado sensible que no solo se muestra en sus poemas sino también en sus interacciones con otros personajes, como su mejor amiga Phoebe. En todo ¡Hola, Arnold!, los espectadores aprendieron más sobre los antecedentes de su familia y quedó claro por qué Helga actúa de la manera que lo hace: sus padres la descuidaron desde que estaba en edad preescolar (y muy probablemente antes de eso). Su madre, Miriam, es alcohólica y sufre de depresión, mientras que su padre, Bob, es un adicto al trabajo con una personalidad muy agresiva. La única persona a la que le prestan toda su atención es a la hermana mayor de Helga, Olga. Como resultado, Helga rara vez se refiere a ellos como mamá y papá, en cambio los llama por sus nombres.
En el ¡Hola, Arnold! En el episodio "Helga on the Couch", Helga es enviada a un psiquiatra infantil, con quien habla sobre su vida social y familiar, así como su amor por Arnold. Es este episodio donde el público vio a Bob y Miriam descuidar a Helga y favorecer a Olga desde que eran muy pequeños, con Helga caminando sola al preescolar bajo la lluvia porque sus padres estaban demasiado ocupados prestando su atención a Olga. Su amor por Arnold comenzó cuando él fue el único que le prestó atención, cubriéndola con su paraguas y felicitando su arco cuando caminaba bajo la lluvia, cubierta de barro y sola.
A Miriam Pataki se la ve a menudo dormida, luchando por mantenerse consciente o bebiendo "batidos"; cuando Bob no está trabajando, está en el sofá viendo la televisión, y a menudo comparan los logros de Helga con los de Olga, que ha acumulado muchos trofeos. Bob a menudo se refiere a Helga como Olga, y la saluda cuando ella lo corrige. Además de todo esto, también intimida a otros niños, uno de los mejores ejemplos es el episodio "Día de los padres", donde se refiere despectivamente a Arnold como el "niño huérfano".
El comportamiento y las acciones de Helga son producto de la negligencia que ha sufrido toda su vida por parte de sus padres, y lo que constantemente busca a través de estas acciones es la atención y la validación que no puede obtener en casa. Bob y Miriam Pataki son los verdaderos matones en ¡Hola, Arnold! porque han estado actuando como tales (y peor) con su propia hija y otras personas a su alrededor, incluidos los niños.