Hold the Dark – **

Hold the Dark (Jeremy Saulnier, 2018) – Original completo – Thriller de acción

Presupuesto informado: “Menos de $ 15 millones”

Hay una rama particular de la realización de películas artísticamente ambiciosas que intenta fusionar las variaciones ultravioletas de los géneros occidentales o de acción con algunas de las cualidades filosóficas e intelectuales del cine de arte. Esta tradición del cine se remonta a películas como Bonny y Clyde o Grupo salvaje y recorre películas como Asesinos natos o las obras de Quentin Tarantino en los años 1990 y 2000 y continúa hasta nuestros días en forma de películas como No es país para viejos, El renacido o series de televisión como Verdadero detective. Cuando estas obras se ejecutan bien, obtienes algunas de las grandes obras maestras de la historia del cine y la televisión, obras que son viscerales, emocionalmente intensas y estimulantes. Cuando no … obtienes películas como Hold the Dark: sin sentido sangriento y, sin embargo, paradójicamente, pretencioso a extremos a veces ridículos.

La trama de la película se centra en Russell Core (Jeffrey Wright), un escritor con algún tipo de experiencia en lobos (tal vez solo serán los académicos los que se molestarán de que su disciplina exacta nunca se mencione), que ha venido a una parte remota de Alaska en la solicitud de Medora Slone (Riley Keough), cuyo hijo es el último niño en su pueblo, que será llevado por una manada de lobos. Mientras Core busca a los lobos responsables del asesinato, el esposo de Medora, Vernon (Alex Skarsgård), regresa de Iraq a Alaska y una vez allí comienza a cazar a Medora (por razones que se explican pero que no voy a estropear) y aniquilando a todos los que se interponen en su camino.

Mientras intentaba claramente decir algo sobre el lugar del hombre en el mundo natural, que aparentemente apenas se aleja del de los lobos, Hold the Dark nunca logra comunicar los temas filosóficos que intentaba transmitir. No es una pérdida total como película, la cinematografía del paisaje es absolutamente hermosa y cautivadora y la habilidad técnica que se muestra en las secuencias de acción es, como dicen los niños, un punto. Este último aspecto de la película es un sello distintivo del estilo del director Jeremy Saulnier, para representar la violencia en términos extremadamente viscerales. Si buscas más de esto, recomendaría su película anterior Cuarto verde, que es una gran película de género.

Sin embargo, en casi todos los demás aspectos, Hold the Dark Es decepcionante. La actuación nunca se eleva realmente por encima de los clichés de las películas de acción de hombres viriles. El elenco es casi todo masculino; los hombres son barbudos y barbudos a una pulgada de sus vidas en el caso de Wright; su diálogo se compone de oraciones cortas sobre sus arrepentimientos o su determinación sombría, o “bla, bla, testosterona, lo que sea”; Las actuaciones consisten en gran parte en hablar con voces graves y mirarse el uno al otro, y así sucesivamente. Jeffrey Wright en particular está completamente perdido en su papel. Entre su gorro de punto y su amplia barba, apenas vemos su rostro. Su diálogo es conciso y críptico y pasa aproximadamente el 50% de su tiempo en la pantalla haciendo rostros aterrorizados o desconcertados.

Una parte particularmente molesta del estilo de la película es la partitura que fue siniestra y premonitoria, pero se fue por la borda al evocar esos tonos. Menos habría sido más en este caso.

Pero la peor parte de la película fueron las máscaras. Estos se presentan desde el principio como misteriosos y posiblemente mágicos cuando Core los ve en la casa de Medora. Luego les da su único uso levemente interesante en la película cuando desfila desnuda en una de ellas durante la noche antes de intentar seducir a Core. Solo va cuesta abajo desde aquí, ya que Vernon lleva uno para usar durante su búsqueda de Medora. Esto rápidamente se vuelve ridículo ya que lleva a cabo varios asesinatos mientras se adorna con lo que parece una máscara de conejito de madera. Tal vez Saulnier y Blair iban por algo como el conejo en Donnie Darko pero terminaron generando risas involuntarias mientras buscaban una amenaza surrealista. El marketing de Netflix parece estar tratando de hacer que estas máscaras sean icónicas, pero creo que es una batalla perdida.

Este fracaso de ejecución con las máscaras de lobo es emblemático de la película en su conjunto. Sin embargo, la analogía que mejor resume la película proviene de la televisión contemporánea. En el curso de tratar de combinar la filosofía y la acción para explorar la naturaleza violenta del hombre bajo el yugo de la civilización, los cineastas esperaban emular Verdadero detective temporada 1. Sin embargo, lo que produjeron es más como Verdadero detective temporada 2: un trabajo pretencioso y tedioso marcado por un tiroteo bien hecho. Esperemos que Saulnier lo haga mejor con sus próximos episodios de Verdadero detective temporada 3.

Tendencias de Netflix

Restos de otros estudios

Originalmente, la película estaba programada para ser financiada y lanzada por A24, pero abandonaron el proyecto después de encontrarse con problemas relacionados con las ventas de la película fuera de los EE. UU. (Vea el enlace de arriba en la línea de presupuesto para leer más sobre esto).

Grupos subrepresentados

Es genial ver un protagonista negro en esta película, pero como dije anteriormente, esto no será un hito en la filmografía de Jeffrey Wright.

Estrellas de Netflix

Alexander Skarsgård también protagonizó Mudo. Entre este papel y aquel, estimaría que ha dicho menos de 50 palabras en pantalla en sus dos películas de Netflix combinadas.

Detrás de escena hay más enlaces entre las películas de Netflix que se pueden encontrar. Dos de las productoras de la película tienen enlaces de Netflix. Imágenes adictivas habían hecho previamente Tau por el servicio y su película Carga También fue adquirida por Netflix. Film Science también produjo No me siento como en casa en este mundo para Netflix

Macon Blair escribió el guión de esta película y aparece en un pequeño papel como Shan, la amiga de Vernon. Blair ha escrito tres guiones hasta el momento para películas originales de Netflix: tanto esta como No me siento …(que también dirigió) y Delitos Pequeños. También aparece en las tres películas. Si me preguntas, él es uno de los peores hacks que actualmente trabaja con Netflix. Las tres películas son muy malas y gran parte de su succión se remonta a los guiones de Blair. También es un mal actor, pero su escritura y dirección ha causado más daño a las películas en las que ha estado involucrado que su actuación hammy.


Source link