Un AIEl tráiler de la película generado recibe una respuesta humorística después de que se exagera su calidad. La inteligencia artificial se ha convertido en un tema de conversación importante en el discurso en línea reciente gracias al auge de programas como ChatGTP y DALL-E. Los deepfakes también se han vuelto más ampliamente difundidos, con generadores que reemplazan a un actor por otro en una película conocida, por ejemplo. Sin embargo, los deepfakes también se pueden usar para propósitos más siniestros, que es el peligro con cualquier IA.
En Twitter, usuario realchasecurtis compartió un tráiler de película generado por IA por cristianof369, alegando que es difícil creer que el video sea falso. Esto provocó una respuesta hilarante de otros usuarios que no estaban de acuerdo con esta evaluación. Mira el video y las reacciones a continuación:
¿Debería Hollywood preocuparse por la IA?
Mientras que el reclamo “Hollywood está hecho para” podría decirse que es demasiado fuerte, especialmente en respuesta a este video en particular, la industria del entretenimiento está prestando atención a la IA y las ramificaciones potenciales que podría tener sobre cómo se hacen los programas de televisión y las películas. El Writers Guild of America compartió recientemente su postura sobre el papel de la IA en la escritura de guiones, lo que indica que puede usarse como una herramienta siempre que no afecte los créditos de los escritores. A medida que la IA se vuelve más frecuente, es probable que otras organizaciones en Hollywood tengan que aclarar sus propias reglas al respecto.
Este tráiler de la película es simplemente una mirada divertida a lo que la IA es capaz de hacer y quizás con lo que lucha, si las reacciones son una indicación. Sin embargo, teniendo en cuenta algunos de los contenidos generados por IA de aspecto muy real que se han abierto camino en línea en los últimos meses, es comprensible que algunos en la industria del entretenimiento desconfíen de ellos. A medida que la tecnología continúa evolucionando, lamentablemente es fácil imaginar un futuro cercano en el que la IA se convierta en un reemplazo para muchos trabajos en Hollywood.
Aún así, como señalaron algunos usuarios en respuesta al tráiler de la película, es difícil, si no imposible, replicar el impacto humano en las películas y la televisión. AI no puede sustituir razonablemente la pasión que un cineasta o escritor aporta a un proyecto. Mientras ese sea el caso, no representa una amenaza significativa para la forma en que opera la industria del entretenimiento.
Fuente: @ChristianF369 (a través de @realchasecurtis), Varios (ver arriba)