Ícono del sitio La Neta Neta

Hollywood está preparando un biopic sobre Amy Winehouse

Rodar películas biográficas musicales no puede estar más de moda en la industria cinematográfica. Un poco todo empezó con el éxito de Bohemian Rhapsody en 2018 y posteriormente, Rocketman. Hoy tenemos el reciente triunfo de Elvis de Baz Luhrmann, pero parece que retratar a los grandes hombres y mujeres del mundo de la música supone una decisión jugosa de cara a las temporadas de premios que tiene un largo recorrido. La última leyenda que tendrá su propia historia en formato de película será Amy Winehouse, la diva del jazz que murió repentinamente en 2011, a los 27 años de edad.

Amy Winehouse

El medio Deadline habló de cómo Studiocanal respaldará la película que actualmente tiene el nombre de Back to Black, el título de su exitoso álbum por el que ganó el Grammy. La historia estará dirigida por Sam Taylor-Johnson (50 sombras de Grey, En mil pedazos). Esta, además coescribe el guion junto a Matt Greenhalgh. Juntos ya trabajaron en Nowhere Boy, la historia de 2009 sobre John Lennon. Para Studiocanal producen Alison Owen, Debra Hayward y Tracey Seaward.

Se espera que la historia siga los comienzos y el ascenso a la fama, antes de morir de una sobredosis de alcohol y drogas en 2011. Hollywood lleva muchos años intentando adaptar una historia que retrate a uno de los fenómenos más relevantes de la escena musical reciente. Nunca se ha adaptado ninguna ficción que cuente la historia de Amy Winehouse, pero en 2015 A24 estrenó el documental Amy, el cual se llevó el premio Oscar al mejor documental, recaudando más de 23 millones de dólares en la taquilla.

Amy Winehouse

La historia se está realizando con el total apoyo de la familia de la cantante y se espera que Noomi Rapace interprete a la protagonista, aunque Tania Raymonde estuvo, del mismo modo vinculada al proyecto. La directora Taylor-Johnson comenzó dirigiendo vídeos musicales y actualmente, prepara el drama histórico sobre la batalla legal por la herencia del pintor Mark Rothko, con Michael Stuhlbarg, Aaron Taylor-Johnson, Russell Crowe y Jared Harris en el reparto principal.

El proyecto se encuentra en una fase muy temprana, tanta que todavía no tiene distribuidor. Tendremos que esperar muchos meses para ir conociendo nuevos datos de este Back to Black, que podría comenzar su rodaje hacia mediados de 2023, para llegar a la edición de los Oscar de dentro de dos años. ¿Se llevará la estatuilla quien interprete a la estrella del soul?


Source link
Salir de la versión móvil