Los fanáticos pueden sorprenderse al saber que uno de GlotónLos elementos cinematográficos más emblemáticos de Marvel, algo que en realidad comenzó en los cómics, han estado prohibidos en los libros de Marvel durante décadas. Sin embargo, Hollywood continúa acogiéndolo, manteniendo viva una peculiaridad característica del héroe con garras de adamantium que los cómics dejaron atrás hace mucho tiempo.
Una de las peculiaridades más emblemáticas del personaje de Wolverine es su amor por los cigarros. Si bien este hábito definitorio y tosco todavía tiene una fuerte huella en el cine moderno, los fanáticos del cómic pueden haber notado una clara falta de cigarros en sus historias impresas.
Entonces, ¿Wolverine abandonó este hábito relacionado con el cáncer? ¿Cambió a vapear o se detuvo de golpe? La respuesta corta es sí, renunció, pero no por elección propia.
Por qué Wolverine dejó de fumar repentinamente en Marvel Comics
Marvel prohibió el hábito de fumar cigarros de Wolverine en 2001
Los lectores veteranos de Marvel recordarán claramente lo difícil que alguna vez fue leer un número protagonizado por Wolverine sin verlo encender un cigarro en los años 70, 80 y 90. Sin embargo, este hábito que define al personaje llegó a su fin en 2001, cuando el entonces editor en jefe, Joe Quesada, impuso una prohibición de fumar a todos los héroes principales de la compañía, poniendo fin al vicio de larga data de Logan.
Quesada citó específicamente a Lobezno y Cosa, amante de los cigarros de los Cuatro Fantásticos, al anunciar la prohibición. La regla que prohibía fumar a sus héroes era tan amplia que Marvel incluso eliminó los cigarrillos y puros de la boca de Wolverine al reimprimir obras de arte más antiguas. Sin embargo, la política no se extendió a todos los personajes, ya que a ciertos villanos y figuras de fondo todavía se les permitía representar fumando.
Hollywood mantuvo vivo el hábito más icónico de Logan cuando los cómics no pudieron
La variante de Wolverine de Henry Cavill terminó demostrando el costo de mantener vivo el hábito de fumar de Logan en la pantalla
A algunos fanáticos les puede sorprender que una peculiaridad de un personaje por excelencia haya sido esencialmente borrada, mientras que otros pueden sorprenderse aún más de no haber notado la repentina ausencia de cigarros en los cómics de Wolverine. Sin embargo, el legado de los cigarros de Logan continuó vivo gracias a las producciones de Hollywood, donde no se aplicaba la prohibición de fumar y su personaje en la pantalla aún podía mantener el hábito.
Sin duda, los fanáticos pueden recordar numerosas escenas icónicas de Logan fumando en sus apariciones en 20th Century Fox. Sin embargo, a partir de 2015, Disney, que ahora es propietario de Wolverine debido a la compra de 21st Century Fox en 2019, instituyó una política de no fumar en todas sus películas. Aunque todavía parece que existen algunas excepciones a esta regla.
Mientras que Marvel Deadpool y Lobezno (2024) no presenta a Wolverine de Hugh Jackman fumando, sino que incluye la variante de masticar cigarros conocida como Cavilline. Cavillline fue interpretado por Henry Cavill, quien supuestamente se enfermó temporalmente por inhalar humo de cigarro durante su breve cameo en la película. La experiencia resalta irónicamente por qué puede ser mejor que Glotón Rara vez se le representa fumando en estos días.
Fuente: Hilo mental