¿Hollywood realmente necesita otro reinicio de Friday The 13th?

¿Hollywood realmente necesita otro reinicio de Friday The 13th?

Aunque los fanáticos no saben cuándo verán llegar el próximo viernes 13, algunos se preguntan si la franquicia slasher necesita otra secuela.

La pregunta de cuándo será el próximo Viernes 13 se ha preguntado muchas veces, pero no muchos fanáticos de la icónica franquicia slasher se han detenido a preguntar si es necesario o no que ocurra una nueva aventura de Jason Voorhees. Es raro que las franquicias slasher se detengan y pregunten si otra secuela es una buena idea. En general, la naturaleza de bajo costo y alto beneficio de las películas slasher da como resultado franquicias como Víspera de Todos los Santos, Pesadilla en la calle Elm, Viernes 13y La masacre en Texas obtener una gran cantidad de secuelas, remakes, reinicios, reimaginaciones y spin-offs siempre que estos proyectos resulten rentables.

VÍDEO DEL DÍA

Sin embargo, si los productores se tomaran un momento para pensar en lo que los espectadores querían de una nueva incorporación a su serie slasher favorita, los fanáticos probablemente recibirían muchas menos secuelas ridiculizadas por la crítica como la de 1985 producida apresuradamente. Pesadilla en Elm Street: La venganza de Freddy. Es cierto que esto significaría menos dinero para los productores y los estudios. Sin embargo, también significaría mejores (y menos) películas en las queridas franquicias slasher y podría hacer que los fanáticos tengan menos probabilidades de evitar remakes, reinicios y secuelas debido a una aversión instintiva a lo que a menudo se percibe (no del todo inexactamente) como tomas de efectivo cínicas.

Desde 2009 Viernes 13 El remake funcionó bien en la taquilla pero no logró impresionar a los críticos, el próximo remake/reinicio/secuela de la franquicia ha quedado atrapado en el Infierno del Desarrollo debido a problemas relacionados con los derechos. Sin embargo, lo que pocos fanáticos parecen haber preguntado no es qué forma tendrá el próximo Viernes 13 llevará el proyecto, sino más bien si es necesario que suceda. Ahí hay doce Viernes 13 películas actualmente, siendo las primeras diez entregas de la franquicia, siendo la undécima freddy contra jason, un cruce de franquicias, y el más reciente es el remake de 2009. Con esto en mente, es justo preguntarse si existe una forma original de revivir la franquicia, o si los esfuerzos y los fondos requeridos se gastarían mejor en otra parte.

El caso de una nueva película de Viernes 13

La icónica franquicia slasher ha estado inactiva desde 2009 y, dado que Jason Voorhees es tan querido como Michael Myers, muchos fanáticos quieren que reciba el premio. Víspera de Todos los Santos tratamiento 2018. El argumento es que todos, desde Leatherface hasta Ghostface, Michael Myers y Chucky, ahora han recibido una nueva secuela en la que se vuelve a imaginar a su villano, los ritmos de la trama familiar de su película anterior se remezclan y subvierten, y el Final Girls original llega a repiten sus papeles adorados por los fanáticos. Sin embargo, la cuestión de si el Víspera de Todos los Santos El enfoque de 2018 funciona para Viernes 13 es uno que no muchos fanáticos han cuestionado, y la respuesta puede no ser una que los amantes de la serie estén ansiosos por escuchar.

Por qué una secuela de Friday the 13th podría ser una mala idea

Tiempo Gritola re-cuela y Víspera de Todos los Santos 2018 fueron éxitos de crítica, los de Netflix Masacre de Texas Chainsaw 2022 demostró que volver a visitar una franquicia clásica de slasher no siempre garantiza buenos comentarios o recepción de los fanáticos. A Viernes 13 remake podría resultar comparativamente débil ya que la serie tiene más en común con La masacre en Texas que Grito y Víspera de Todos los Santos ya que no tiene una Final Girl consistente, una cronología complicada y un enfoque en las muertes sobre los personajes. Aunque los fanáticos estaban encantados de ver a Sidney Prescott y Laurie Strode nuevamente en acción, al ver a Sally Hardesty refundida en Masacre de Texas Chainsaw 2022 no tenía el mismo atractivo porque el original La masacre en TexasLa heroína de no era una Final Girl tradicional. Esto sería un problema aún mayor con Viernes 13, cuya Final Girl Alice original apenas conoció a Jason antes de ser asesinada y cuyos reemplazos fueron en su mayoría heroínas intercambiables y olvidadas de secuelas independientes. Sin embargo, este no es el único problema con otro Viernes 13 adición de franquicia.

Los meta slashers están de regreso (pero no las películas Slasher estándar)

El éxito de Calle del miedo: 1978 parece implicar que un Viernes 13 volver a hacer tendría éxito. Después de todo, la popular película de Netflix era un slasher ambientado en un campamento de verano que era aún más oscuro y sangriento que el Viernes 13 secuelas, tomando prestadas muertes específicas de la serie y al mismo tiempo haciendo referencia a los primeros de Jason viernes 13 parte 2 apariencia con su villano con máscara de saco. Sin embargo, es importante recordar el contexto de Calle del miedo: 1978el éxito de La película no fue un éxito independiente, sino que funcionó como parte de un evento de tres películas a caballo entre géneros que era más meta que el slasher promedio y contó una historia inusualmente elaborada que combinó numerosos subgéneros de terror en su largo tiempo de ejecución. a diferencia de calle del miedo, Viernes 13 se enorgullece de ser una franquicia slasher simple, tonta y divertida, algo que no le ha ido tan bien a los críticos en los últimos años, como lo demuestran ambos Masacre de Texas Chainsaw 2022 y Hay alguien dentro de tu casalos fracasos de .

Cómo podría funcionar un resurgimiento de la franquicia Friday the 13th

El truco para conseguir un Viernes 13 secuela correcta sería abandonar todo lo que funciona sobre la serie. Si bien esto suena contradictorio, ha demostrado ser una estrategia exitosa para reinicios anteriores de slasher. Masacre de Texas Chainsaw 2022 fracasó precisamente porque la secuela se apegó demasiado a la fórmula de la anterior La masacre en Texas entregas de la franquicia, manteniendo la sátira contra la gentrificación de la película original, intentando a medias volver a humanizar a Leatherface e incluyendo cantidades cada vez más absurdas de sangre. El equivalente para Viernes 13 sería otro híbrido de remake/reinicio que presentaría tanto a la Sra. Voorhees como a Jason, pero no explicaría este agujero en la trama (como el remake de 2009), no rediseñó al asesino de la franquicia y trajo personajes de entregas anteriores por nostalgia. A diferencia de, Grito 2022 eliminó la obsesión de la franquicia con Sidney y fue mucho más fuerte por esta decisión, obteniendo algunas de las mejores críticas desde la película original de 1996 al ofrecer algo auténticamente nuevo para los espectadores.

Tanto como Viernes 13 los fanáticos dicen que quieren una historia slasher simple como las secuelas originales, la recepción dividida de la nueva versión de 2009 demuestra que esta no es toda la historia. 2009 Viernes 13 fue una destilación de todo lo que hace que las películas originales de la serie funcionen y todavía no fue del agrado de muchos fanáticos, lo que demuestra que una secuela de la serie necesita cambiar las cosas un poco. Como tal, agregar una ventaja meta ambiciosa como el calle del miedo serie podría ser un comienzo sólido para un Viernes 13 secuela/reinicio/re-cuela que quiere demostrar que la franquicia todavía tiene algo interesante que ofrecer a los nuevos espectadores en 2022.




Source link