Hollywood ha intentado varias veces adaptar la Crónicas de Narnia serie de libros, pero nunca lo hizo bien. narnia es una serie de fantasía clásica del autor CS Lewis, publicada originalmente en la década de 1950. Es una de esas raras franquicias de obras maestras que se apoderarán de la cultura popular durante las próximas décadas. Como prueba de ello, Netflix tiene una nueva narnia serie de películas en camino de la directora Greta Gerwig (Barbie).
Aunque ciertamente podemos esperar que el trabajo de Gerwig narnia será un éxito, estas películas siguen una lista bastante larga de adaptaciones incompletas. Disney le dio a Lewis narnia libros una oportunidad, con tres películas estrenadas entre 2005 y 2010. Las cosas se estropearon después El viaje del viajero del albadejando cuatro libros sin adaptar. Esta es una tendencia desafortunada, ya que cada adaptación del narnia Los libros han quedado sin terminar.
Las adaptaciones cinematográficas de los libros de Narnia son demasiado arriesgadas
Cada adaptación cinematográfica de Lewis narnia La serie ha adoptado un enfoque cinematográfico. Si bien ha habido adaptaciones televisivas, no fueron del tipo que tenemos hoy, con episodios divididos en temporadas separadas. En cambio, obtuvimos una serie de 1967 que cubre El león, la bruja y el armarioun especial de televisión animado que adapta el mismo libro, y la serie de tres partes de la BBC que cubre los primeros cuatro narnia libros.
Aparte de estos, todas las versiones en pantalla de narnia Han sido películas tradicionales y enfrentaron los mismos problemas que los primeros especiales de televisión de largometraje. Simplemente no pudieron entender todas las historias. Esto podría deberse a una variedad de factores. En esos primeros años, los presupuestos y las calificaciones eran un problema. Más tarde, con las adaptaciones de Disney, el desarrollo tomó demasiado tiempo y el elenco creció demasiado rápido. Básicamente, se volvió imposible continuar con las siguientes historias.
Un enfoque de programa de televisión tradicional podría marcar la diferencia.
Un enfoque de programa de televisión tradicional podría marcar la diferencia. Este formato rápidamente se ha convertido en el preferido en el mundo de las adaptaciones fantásticas, ya que hay mucho más tiempo para explorar la historia con mayor detalle. En el caso de narniasería especialmente beneficioso porque la narrativa podría ajustarse significativamente.
Por ejemplo, los acontecimientos de El sobrino del mago podría extenderse a lo largo de toda la serie, con flashbacks que detallan los orígenes de Narnia a medida que se desarrolla la historia de los Pevensie. Si se estructura y organiza correctamente, un narnia programa de televisión podría de hecho llegar hasta el final.
Las películas de Narnia de Greta Gerwig hacen que una adaptación televisiva sea menos probable
Nada de esto quiere decir que el nuevo proyecto de Gerwig narnia El proyecto no es intrigante. Esta nueva serie de películas cambiará las cosas adaptándose El sobrino del mago primero, lo que podría ayudar a evitar errores del pasado. Sin embargo, el tiempo de producción extendido y el tipo de obstáculos que las películas deben superar significarán que Gerwig narnia todavía correrá el riesgo de desmoronarse antes La última batalla alguna vez llega a la pantalla.
El problema con el posible fracaso de Netflix para cubrir todos los libros es que hace muy poco probable que llegue un programa de televisión pronto. Hemos visto las entregas anteriores de narniaespecialmente El León, la Bruja y el Armario, traído a la pantalla tantas veces que la idea de comenzar de nuevo después de que la versión de Grieg potencialmente fracase es un poco agotadora. Si queremos ver un narnia programa de televisión, es posible que tengamos que esperar una década o dos.