Hollywood solo tiene una película de anime de acción real que vale la pena ver


Hollywood tiene un historial infamemente terrible con adaptaciones de anime y manga de acción real. La lógica detrás de ellos tiene sentido: se trata de franquicias de gran éxito y larga duración con audiencias integradas, un gran porcentaje de las cuales ha pasado mucho tiempo reflexionando sobre cómo se verían sus personajes favoritos en un entorno del mundo real.

Curiosamente, siempre parece salir mal. O una adaptación intenta mejorar artificialmente el atractivo del material original para una audiencia occidental general y termina destruyendo precisamente las cosas que la gente ama de él (Evolución de Dragon Ball, Aviso de muerte), o carece de la profundidad y los matices del original y resulta ser una recreación superficial (Fantasma en el caparazón).

El panorama de la adaptación es ligeramente mejor en la televisión, donde Netflix Una pieza se celebra como una adición digna y fiel a la franquicia. Sin embargo, en términos de producción cinematográfica, sólo una de las adaptaciones de anime y manga de acción real de Hollywood merece la pena.

Alita: Battle Angel es la única adaptación de anime y manga de acción real que vale la pena de Hollywood

Basado en Yukito Kishiro Pistolaque sí tiene anime pero es más conocida como serie manga, Alita: ángel de batalla es el mejor ejemplo de una adaptación cinematográfica de Hollywood bien hecha.

Comenzó como debería hacerlo cualquier adaptación: con reverencia por lo que vino antes. James Cameron siente una gran admiración por Pistolay eso alimentó su deseo de hacer Alita: ángel de batalla como una especie de proyecto apasionante. Si bien Cameron solo escribiría y produciría la película, el eventual director Robert Rodríguez ha mostrado un entusiasmo similar por el mundo de alita a través de sus incansables llamados a una secuela.

Con sus personajes cibernéticos y acción de alta velocidad, Alita: ángel de batalla fácilmente podría haberse convertido en un Evolución de Dragon Ball-esque lío de bla-bla visual. En cambio, el ojo de Rodríguez para los detalles se combinó con la innovadora experiencia CGI de James Cameron y el trabajo legendario de Weta Digital para crear un universo ficticio verdaderamente inmersivo lleno de personajes entrañables. Es un mundo digno del querido manga que empezó todo, y el propio autor se ha mostrado entusiasmado al elogiar la interpretación de Hollywood de Pistola (a través de rollo crujiente).

La bendición de Yukito Kishiro puede tener algo que ver con Alita: ángel de batallaLa sorprendente autenticidad del material original. Si bien no es una traducción comparable, Los ingredientes centrales que hicieron grandioso el manga de Kishiro están todos presentes en la adaptación de Hollywood.. El respeto de Cameron por la historia se hace evidente, lo que permite Alita: ángel de batalla para evitar el error tan común de convertir un manga complejo en una versión simplificada y occidentalizada.

La desventaja es que Alita: ángel de batalla Termina sin terminar su historia, pero los aspectos positivos superan con creces a los negativos. Rodríguez y Cameron pueden dar cuerpo a sus personajes y construir su mundo. sin acelerar hacia un clímax apresurado.

como el de cameron Avatarlas fortalezas de Alita: ángel de batalla radican más en los efectos visuales y las secuencias de acción que en la trama y los personajes. A diferencia de Avatarese enfoque sirve Alita: ángel de batalla bastante bien. Alita es casi comparable a John Wick en el sentido de que la acción y la construcción eficaz del mundo impulsan a su personaje hacia adelante. más que narrativas complejas y largas escenas de exposición.

Alita: ángel de batalla está lejos de ser perfecto, tanto como película independiente como adaptación del manga de Yukito Kishiro. Al mismo tiempo, Alita: ángel de batalla Es absolutamente digno de su tiempo, construido tanto para los no iniciados como para los más antiguos. Pistola fanáticos. El culto que ha atraído las hazañas de Alita desde el estreno de la película en 2019 (después de que las críticas iniciales resultaron tibias) es un testimonio de su duradero atractivo popular. De hecho, esta puede ser la única vez que Hollywood ha abandonado una adaptación cinematográfica de anime y manga de acción real y ha dejado al público con ganas de volver a verla.

Fuentes: Crunchyroll

Fecha de lanzamiento

31 de enero de 2019

Tiempo de ejecución

122 minutos

Director

Roberto Rodríguez

  • Foto de cabeza de Christoph Waltz en la gala del vigésimo aniversario de la Filarmónica de Los Ángeles en honor a Frank Gehry

    cristóbal vals

    Dr. Dyson Ido

  • Foto de cabeza de Rosa Salazar



Source link