Esta semana, miembros del Gremio de Directores de Estados Unidos, la Asociación Nacional de Propietarios de Teatros y la Asociación de Cinematográficos enviaron una extensa carta al congreso de Estados Unidos pidiendo un rescate para los cines estadounidenses. Con billones de dólares otorgados a algunas empresas y familias estadounidenses desde que comenzó la pandemia del coronavirus COVID-19, los órganos rectores del país aún tienen que abordar las dificultades financieras que enfrentan los lugares de entretenimiento como los teatros, y la carta que se les envió lo deja en claro. El mensaje es simple, el 69% de las pequeñas y medianas empresas de cines se verán obligadas a declararse en quiebra o cerrar permanentemente con el 66% de los puestos de trabajo en el teatro perdidos si no se hace nada.
“La experiencia de ir al cine es fundamental para la vida estadounidense”, dice en parte la carta. “268 millones de personas en Norteamérica fueron al cine el año pasado para reír, llorar, soñar y conmoverse juntas. Los teatros son grandes unificadores donde los narradores más talentosos de nuestra nación muestran sus logros cinematográficos”.
La carta está firmada por cineastas como Wes Anderson, Judd Apatow, Michael Bay, James Cameron, Clint Eastwood, Paul Feig, Cary Joji Fukunaga, Barry Jenkins, Patty Jenkins, Rian Johnson, Shawn Levy, James Mangold, Christopher Nolan, Todd Phillips, Guy Ritchie, Seth Rogen, Martin Scorsese, M. Night Shyamalan, Zack Snyder, Steven Soderbergh, Denis Villeneuve, Taika Waititi, James Wan, Lulu Wang, Edgar Wright y Cathy Yan.
La carta concluye: “Los cines necesitan un alivio específico dirigido a sus circunstancias. Los instamos a que se unan en una solución bipartidista que brinde este alivio, reasignando los fondos no gastados de la Ley CARES hacia programas diseñados para industrias como las salas de cine, o promulgando nuevas propuestas como la Ley RESTART. Estas soluciones cumplirían con la intención del Congreso de ayudar a los sectores de la economía gravemente afectados y garantizar que nuestros recursos se concentren en las industrias que más los necesitan “.
En este punto, no está claro cómo irán las cosas para el negocio del cine durante el resto del año. Los lugares y expositores se apresuraron a reabrir en agosto antes del lanzamiento del Tenet de Christopher Nolan, que fue aclamado como una de las gracias salvadoras del negocio. Desafortunadamente, los retornos de taquilla nacionales de la película no estuvieron a la altura de eso, ya que la película solo ha recaudado $ 41.2 millones en los Estados Unidos.
Aunque las circunstancias que rodearon el lanzamiento de la película no se pueden comparar con ninguna otra película lanzada por Warner Bros. o incluso Christopher Nolan, no es una gran señal para el negocio, y los estudios la conocen como películas como Wonder Woman 1984, Black Widow y más. se han retrasado una vez más en los últimos días.
(Foto de portada de Michal Cizek / AFP a través de Getty Images)
Source link