novela de suspenso, La aplicación de video corto respaldada por un magnate de Hollywood y celebridades de la música, se está disparando rápidamente tanto en tamaño de usuario como en valoración. Ahora está buscando una nueva ronda de financiación de $ 250 millones que impulsará su valoración a más de $ 1 mil millones, según una fuente con conocimiento del asunto.
Eso es un salto de su valuación de $ 130 millones reportada en octubre pasado. El fundador y CEO de Triller, Mike Lu, declinó hacer comentarios, aunque otro ejecutivo confirmó la financiación con Dot.la.
La aplicación ha surgido como lo que muchos ven como un TikTok reemplazo, pero existe desde 2015, dos años antes del debut de TikTok, y tiene su propia “identidad y ecosistema”, insistió el fundador.
Según Lu, Triller ya estaba registrando un “crecimiento significativo” incluso antes de que la administración Trump comenzara a considerar una prohibición o una venta forzada de TikTok, aunque también admitió que la aplicación está recibiendo un impulso de la reacción violenta de TikTok. 35 millones de nuevos usuarios se unieron a Triller en los últimos días. Hasta ahora, la aplicación ha recopilado 250 millones de descargas en todo el mundo.
La startup con sede en Los Ángeles todavía tiene un largo camino para ponerse al día con TikTok, que cruzó 2.000 millones de descargas en abril. Los rivales promocionan su capacidad de permitir a los usuarios combinar videos con música, una característica que define su éxito. De hecho, Triller presentó recientemente una demanda acusando a su rival chino por infringir su patente de “crear videos musicales sincronizados con una pista de audio”.
Triller atribuyó parte de su logro al inversor mayoritario Proxima Media, el estudio de Hollywood fundado por Ryan Kavanaugh. Lu dijo que su compañía no ha gastado nada en marketing para alcanzar su tamaño, algo que “nunca ha sucedido en la historia de la tecnología”. Pero Ryan, el productor y financiero de películas detrás de éxitos como The Fast and the Furious y The Social Network, sin duda ha traído una exposición inigualable de los medios, conexiones de celebridades y, naturalmente, sus fanáticos que se convierten en usuarios de Triller.
Triller también ha asegurado acuerdos con las principales discográficas, allanando el camino para que los usuarios hagan videos centrados en la música. Su lista de inversores ángeles incluye a Snoop Dogg, The Weekend, Marshmellow, Lil Wayne, entre otros grandes nombres.
“Ryan es insuperable en Hollywood, entretenimiento y medios”, dijo Lu. “Doy [Proxima Media] un montón de crédito por ayudarnos a llegar a esta etapa, este crecimiento masivo. No creo que podríamos haberlo hecho sin ellos “.
El contenido con calidad de celebridad es una cosa que distingue a Triller de TikTok, dijo Anis Uzzaman, socio general de Pegasus Tech Ventures, que invirtió en Triller en una ronda estratégica.
“TikTok intenta hacer crecer sus propias celebridades. Triller ya tiene todas las grandes celebridades “, dijo el inversionista, refiriéndose a los videos compartidos por Alicia Keys, Cardi B, Marshmellow y Eminem a través de Triller, que ahora es un lugar popular para lanzar canciones. TikTok también se ha convertido en un campo de pruebas para que los artistas prueben nuevas obras.
Mientras tanto, la aplicación se esfuerza por mantener a sus usuarios comunes involucrados, una cosa que TikTok ha hecho muy bien. Por ejemplo, se jacta de las funciones de edición basadas en inteligencia artificial que permiten a los usuarios hacer videos musicales de aspecto profesional. También lanzó un gráfico de Billboard que clasifica las canciones más grandes de Triller, nivelando el campo de juego entre creadores emergentes y celebridades.
“Le da a los jóvenes la sensación de estar cerca de las celebridades”, observó Uzzaman.
El inversor también cree que hay espacio para múltiples jugadores en el breve espacio de video, similar a cómo coexisten Uber y Lyft. De hecho, China ha visto la versión china de TikTok Douyin enfrentarse cara a cara con Kuaishou en los últimos años.
Para Lu, la identidad de Triller está anclada en la música, especialmente la música hip hop en los primeros días, con una demografía de 18-25.
TikTok, en comparación, puede ser todo, desde videos de baile desenfadados hasta sketches tontos. Uno tiene una idea de sus diferencias con las imágenes que eligieron para sus páginas de App Store.
Los alts de TikTok
El destino de TikTok aún podría cambiar drásticamente en las próximas semanas, aunque hasta ahora, hay una posibilidad decente de que Microsoft pueda obtener la aplicación de propiedad china. Algunas empresas nuevas están apostando a que su identidad estadounidense los ayudará a ganarse a los usuarios de TikTok, pero una encuesta realizada por la Agencia Digital Creativa con sede en California sugiere que puede no ser el caso.
El 65% de los cientos de usuarios de TikTok que preguntó dijeron que no se sentirían más cómodos con sus políticas de datos, incluso si TikTok fuera una empresa estadounidense, y el 84.6% cree que la prohibición propuesta está motivada por preocupaciones políticas.
“La gran mayoría cree que todas las plataformas de redes sociales estadounidenses están haciendo exactamente lo mismo en la extracción de datos personales, que es la gran preocupación de privacidad”, sugirió el director gerente de la agencia, Kevin Almeida.
Dicho esto, el crecimiento de TikTok se ha desacelerado recientemente, ya que algunos creadores cubren el riesgo de perder seguidores en el caso de una prohibición. Las instalaciones de la aplicación en los EE. UU. La semana pasada cayeron un 7% en comparación con el promedio de cuatro semanas, según datos de la empresa de análisis Sensor Tower. Sus descargas totales en los EE. UU. Son cercanas a 190 millones.
Triller no es la única startup estadounidense que prospera en el contexto del incierto futuro de TikTok. Al menos otras tres aplicaciones de micro-video han visto nuevas descargas en los cientos de miles en los Estados Unidos durante la semana pasada, según Sensor Tower, y dos tienen sus raíces en China.
Son Byte, la nueva aplicación de Dom Hofmann después de que Vine fue cerrado por Twitter; Zynn, dirigida por Kuaishou, el rival chino de TikTok; y Likee, operado por Bigo, una compañía con sede en Singapur adquirida por YY de China. Estas aplicaciones totalizaron descargas de 2.9 millones, 6.4 millones y 16.3 millones en los Estados Unidos, respectivamente.
El crecimiento del viejo rival de TikTok, Dubsmash, no es tan notable, pero la aplicación tiene la mayor cantidad de instalaciones en EE. UU. Entre los competidores, llegando a 41,6 millones recientemente.
En comparación, Triller ha acumulado 23.8 millones de descargas en los Estados Unidos. La aplicación ha visto un aumento en las descargas en India luego de la prohibición de TikTok del país, pero también se ha clasificado entre las mejores aplicaciones de fotos y videos en varios países europeos y africanos donde TikTok sigue siendo accesible.
La compañía opera un equipo global de 350 empleados, la mayoría de los cuales se encuentran en los Estados Unidos y trabajan en operaciones de contenido e ingeniería.
Source link