Durante mucho, mucho tiempo, los defensores de las energías renovables han considerado los avances en la tecnología de baterías como el Santo Grial de la industria.
Los avances en el almacenamiento de energía han estado entre los más difíciles de lograr económicamente, gracias a la química increíblemente complicada que está involucrada en el almacenamiento de energía.
Ahora, una compañía que está lanzando desde Y Combinator cree que ha encontrado la clave para mejorar las baterías. La compañía se llama Holy Grail y se está lanzando en la última cohorte del acelerador.
Con un equipo ejecutivo que inicialmente incluía a Nuno Pereira, David Pervan y Martin Hansen, Holy Grail está tratando de llevar las técnicas de la industria de semiconductores al mundo de las baterías.
Los fundadores de la compañía creen que la única forma de mejorar la funcionalidad de la batería es adoptar un enfoque de sistemas para comprender cómo los diferentes ánodos y cátodos funcionarán juntos. Suena simple, pero Pereira dice que el poder computacional no había existido para tener en cuenta todas las variables que acompañan a la introducción de un nuevo químico en la mezcla de la batería.
“No se puede reparar una batería con solo un componente”, dice Pereira. “Todas las baterías que se crearon y fallaron en el pasado. Crean un ánodo, pero no tienen una sustancia química que funcione con el cátodo o el electrolito “.
Para Pereira, la creación de Holy Grail es el último paso en un largo camino de experimentación con ingeniería mecánica y química. “Cuando era niño, estaba más interesado en la ingeniería mecánica y la construcción”, dice. Pero cuando comenzó a jugar con los autos y quedó fascinado con la movilidad, se dio cuenta de que las baterías eran la innovación que le daba al mundo su carga.
En 2017, Pereira fundó una compañía llamada 10Xbattery, que fabricaba baterías de litio de alta densidad. Esa compañía, lanzada con lo que Pereira vio como una mejor química, resumió el problema de la industria en general: la falta de un enfoque holístico para el desarrollo.
Entonces, con la ayuda de un cofundador ahora fallecido, Pereira fundó Holy Grail. “Básicamente me dijo:” ¿Quieres dar un paso atrás y ver si hay una mejor manera de hacerlo? “, Dijo Pereira.
La compañía se presenta como ciencia ficción que viene del futuro, pero se basa en una combinación de lo que ahora son herramientas bastante estándar (al menos en la comunidad de investigación). El argumento de Holy Grail es que puede automatizar gran parte del proceso de investigación y desarrollo para crear nuevas baterías que estén optimizadas según las especificaciones de los clientes finales.
“Es difícil para un humano hacer los experimentos que necesita y analizar datos multidimensionales”, dice Pereira. “Hay algunas compañías que solo hacen la parte de aprendizaje automático y la parte de ciencia computacional y venden los resultados a las compañías. El problema es que hay una desconexión entre la realidad experimental y las simulaciones “.
Utilizando modelos informáticos, ingeniería química y fabricación automatizada, Holy Grail presenta un sistema que puede hacer que las baterías de prueba reales lleguen a manos de los clientes finales en los pedidos de magnitud de las industrias de movilidad, electrónica y servicios públicos más rápidamente que las tiendas tradicionales de investigación y desarrollo.
Actualmente, el sistema que Holy Grail ha construido puede producir 700 baterías por día. La compañía tiene la intención de construir una planta piloto que fabrique baterías para electrónicos y drones. Para las compañías automotrices y de energía, Holy Grail dice que se asociará con los fabricantes de baterías existentes que pueden soportar el tipo de fabricación de alto rendimiento que requerirán grandes pedidos.
Piense en ello como llevar las tecnologías de diseño de chips y los modelos comerciales más fabulosos a la industria de las baterías, dice Pereira.
Holy Grail ya tiene $ 14 millones en cartas de intención con clientes potenciales, según Pereira, y espera cerrar el financiamiento adicional a medida que salga de Y Combinator.
Hasta la fecha, la compañía ha sido respaldada por la firma de inversión en etapa temprana Deep Science Ventures, con sede en Londres, donde Pereira trabajó como empresario en residencia.
En última instancia, la compañía considera que su tecnología se aplica mucho más allá de las baterías como una nueva plataforma para los descubrimientos de la ciencia de los materiales en general. Por ahora, sin embargo, el foco está en las baterías.
“Por el bajo volumen vendemos directamente”, dice Pereira. “Mientras estamos en producción de alto volumen, implementaremos una línea piloto a través del sistema … podemos hacer la ingeniería de investigación con los pequeños y probar los grandes. En nuestro caso, cuando tenemos una celda que funciona, no es algo que funcione en un laboratorio, es algo que funciona en la celda final “.
Source link