La mujer fue reportada como estable y aunque las 11 heridas que sufrió no involucran órganos vitales, su intestino sufrió daños, de acuerdo con personal médico.
Un hombre identificado como José Roberto agredió con un cuchillo a su expareja sentimental, una mujer llamada Ana María, previo a una audiencia dentro del juicio en su contra por violencia de género en un juzgado de Tabasco.
La agresión ocurrió aproximadamente a las 10:10 horas en un Centro de Justicia de Oralidad del municipio de Centro. De acuerdo con un comunicado del Poder Judicial de Tabasco, José Roberto burló el cerco de la policía, se acercó a la mujer a inició un breve diálogo con ella e inmediatamente después, intempestivamente, sacó un cuchillo que llevaba escondido dentro de una carpeta y la hirió.
Médicos de una brigada de salud que se encontraban en el lugar fueron los primeros en atender a la víctima y luego paramédicos de la Cruz Roja la llevaron en una ambulancia al hospital Gustavo A. Rovirosa Pérez, para recibir atención médica especializada.
“Policías estatales que atendían otra audiencia en el Centro de Justicia ubicado en la ranchería Medellín y Pigüa, en el kilómetro 6+800 de la carretera Villahermosa-Frontera, detuvieron al agresor y lo trasladaron a los separos de una de las salas de juicios orales”, añadió el Poder Judicial estatal.
Jorge Ortiz Pérez, coordinador de Asistencia Médica, del hospital informó que la mujer presentaba 11 lesiones causadas por arma punzocortante y la reportó como consciente y bien orientada, aunque aseguró que tenía dañado el intestino, su estado de salud fue calificado como estable.
“Las punciones provocaron lesiones en piel y músculos y al parecer no tocaron órganos vitales. Una vez que se le hagan los estudios de gabinete se determinará el grado de daño del intestino”, explicó el médico al Poder Judicial.
“Lamentamos profundamente estos hechos que muestran el nivel de descomposición que presenta nuestra sociedad. Es este un llamado a la conciencia de todos como sociedad y también el momento de ratificar nuestro compromiso con preservar el debido proceso legal, la reparación del daño para las víctimas y la construcción de una sociedad de paz que tanto requiere México”, expresó en el comunicado.