Ícono del sitio La Neta Neta

Hombre armado toma rehenes en la tienda Apple de Ámsterdam

Hombre armado toma rehenes en la tienda Apple de Ámsterdam

La policía holandesa dijo el martes que había enviado unidades especiales a una plaza central en Ámsterdam porque un hombre con un arma había tomado como rehenes a una o más personas en una tienda Apple allí.

Varios videoclips en el sitio web de la emisora ​​AT5 parecían mostrar a una persona detenida en la tienda a punta de pistola.

🇳🇱 | AHORA: Situación de rehenes en una tienda de Apple en Amsterdam: pic.twitter.com/9K5tyvkpJs

— Alerta News 24 (@AlertaNews24) February 22, 2022

“Hay una persona con un arma de fuego en la tienda… las fuerzas policiales están allí con muchas unidades y unidades especializadas en el lugar para controlar la situación”, tuiteó la policía de Ámsterdam.

“Estamos restringiendo la información sobre la situación en la Apple Store… para no alterar nuestra investigación y esfuerzos allí”, dijeron. Posteriormente confirmaron que la situación es una toma de rehenes, sin especificar cuántos rehenes había.

La policía despejó la plaza y pidió a los vecinos que permanecieran adentro y no salieran a mirar.

Te puede interesar | Servicios de música como Spotify y Apple Music ganaron casi 110 millones de usuarios en 2021

La tienda de Apple está ubicada en un extremo del exclusivo Leidseplein, una plaza en el lado sur del centro de Ámsterdam.

La ciudad más grande de los Países Bajos vio una serie de cuatro robos a mano armada de tiendas de teléfonos móviles en 2021, lo que llevó a algunas tiendas a retirar la mayoría de sus suministros de teléfonos, que estaban siendo atacados. Sin embargo, ninguno de los robos había sido en el centro de la ciudad.

La violencia armada no es infrecuente en los Países Bajos, pero la toma de rehenes es extremadamente rara.

En 2015, un hombre armado irrumpió en un estudio de televisión para exigir tiempo frente a la pantalla. Nadie resultó herido y el hombre fue condenado más tarde por tomar rehenes.

Y en 2002, un hombre armado tomó rehenes en un edificio de oficinas que pensó erróneamente que pertenecía a Philips Electronics. Se suicidó y no dañó a ningún rehén. (Rts)








Source link

Salir de la versión móvil