Ícono del sitio La Neta Neta

Hombre de demolición: ¿Cómo funcionan realmente las tres conchas marinas?

Hombre de demolición: ¿Cómo funcionan realmente las tres conchas marinas?

Resumen

  • El mundo futurista de Demolition Man de 2032 presenta armonía y sustancias prohibidas, pero el misterio de las tres conchas marinas es su aspecto más icónico.
  • Las conchas marinas, un sustituto del papel higiénico, han intrigado a los fans desde el estreno de la película, y Sylvester Stallone reveló su uso en una entrevista de 2006.
  • El concepto de las tres conchas marinas, creado por el guionista Daniel Waters, fue una simple adición al guión, pero desde entonces se ha convertido en un meme popular y parte de la historia de la cultura pop.

Hombre de demolición presenta una mirada interesante al futuro de 2032, pero es el misterio de las tres conchas el que se ha convertido en el aspecto más icónico de la película. En hombre de demolición, Sylvester Stallone interpreta a John Spartan, un policía duro que rompe las reglas y que es incriminado por un crimen y congelado criogénicamente durante 40 años. Spartan despierta en el año 2032 en San Ángeles y tiene la tarea de detener a su viejo enemigo Simon Phoenix (Wesley Snipes), que causa estragos en una utopía pacífica y libre de crímenes. Sin embargo, también tiene que lidiar con ser un pez fuera del agua en la nueva sociedad con muchos cambios, incluido el método de las tres conchas para usar el baño.

La versión utópica de la película de 2032 revela un mundo donde todos se llevan bien y la guerra es cosa del pasado, mientras que sustancias como los cigarrillos y el alcohol han sido prohibidas. Otro cambio curioso es la eliminación total del papel higiénico, que ha sido sustituido por el Hombre de demolición conchas marinas. Es comprensible que Spartan encuentre el concepto completamente desconcertante, a lo que no ayuda el hecho de que nadie le explica con éxito cómo funcionan las tres conchas. La broma de ciencia ficción ha cobrado una nueva vida desde que se estrenó la película y un fanático devoto siguió buscando la respuesta a cómo funciona este nuevo método de baño e incluso esperando encontrar uno en un futuro. Hombre de demolición 2.

“/>
Relacionado
10 mejores películas de acción de todos los tiempos, clasificadas

Con grandes éxitos como Inception, Terminator 2 y The Matrix, las películas de acción más influyentes de todos los tiempos son absolutamente alucinantes.

Las tres conchas marinas son un burdo mecanismo de construcción del mundo

Stallone ofreció su propia comprensión detallada del secreto mejor guardado del hombre de la demolición

En los años transcurridos desde el estreno de la película, muchos han especulado sobre cómo funcionan realmente las conchas marinas. Muy parecido Hombre de demoliciónChoca esos cinco sin contacto, fue un poco divertido construir un mundo que no se explicó completamente. Aunque Hombre de demolición El guionista Daniel Waters fue protector de la verdad detrás de la Hombre de demolición conchas marinas, el propio Stallone reveló cómo funcionan en una entrevista de 2006 (vía ¿No es una buena noticia)?

Vale, esto puede rozar lo grotesco, pero la forma en que el escritor me lo explicó es que se sostienen dos conchas como si fueran palillos, se tiran suavemente y se raspa lo que queda con la tercera. Tú lo pediste…. Ten cuidado con lo que pides, lo siento.

La revelación bastante burda de Stallone detrás del misterio de larga data confirma que la película tomó la decisión correcta al mantener oculta a la audiencia la verdad sobre las tres conchas marinas. No sólo es más divertido que a Spartan nunca se le diga cómo usarlos correctamente, sino que la verdad según Stallone hace cuestionable si ese es un método más limpio en comparación con el uso supuestamente bárbaro del papel higiénico del pasado.

Sandra Bullock explicó las tres conchas

Bullock bromeó sobre el misterio del hombre demolidor en curso

“/>

Stallone no fue la única estrella de la película que ofreció una explicación de Hombre de demoliciónLas tres conchas marinas. A Sandra Bullock le preguntaron sobre el misterio detrás de las tres conchas marinas (vía MTV), y ella dio su propia opinión al respecto. Bullock entró en detalles aún más gráficos y al mismo tiempo se burló en broma del entrevistador por tener que aclarar este misterio de larga duración de la película:

“Bueno, piensa en un bidé, ¿no? Hay varios procesos. Tienes el número uno, tienes el número dos y luego la limpieza. Puedes usarlos como maracas pequeñas también. Mira, es un instrumento musical, y es un instrumento de higiene”. “Era obvio. Fue obvio para mí cuando lo leí. Pensé que eras un hombre inteligente, pero obviamente no”.

Por qué las tres conchas marinas se convirtieron en el hombre demolidor

El guionista Daniel Waters compartió los orígenes simples

Las tres conchas no son centrales en la trama de Hombre de demolición en absoluto, pero han sido uno de los elementos más discutidos de la película. Fue creado por el guionista Daniel Waters como parte de su guión original para la película. Aunque no reveló el secreto detrás de las conchas, explicó cómo se le ocurrió la idea, pensando que los baños del futuro tendrían algunas características únicas. A pesar del legado del concepto, Waters admite que su creación surgió de una manera muy simple y apropiada para la tonta idea (vía Guarida de Geek):

“Estoy tratando de pensar en cosas futuristas que encontrarías allí. Estaba teniendo problemas, así que llamé a mi amigo, otro guionista al otro lado de la ciudad, y le pregunté si tenía alguna idea. Irónicamente, ese tipo estaba cagando. cuando contestó el teléfono, miró alrededor de su baño y dijo: ‘¿Tengo una bolsa de conchas en mi inodoro como decoración?’ Dije: ‘Está bien, haré algo con eso’”.

El hecho de que las tres conchas marinas sean una broma tan pequeña en Hombre de demolición y el hecho de que no se haya pensado mucho en ello hace que sea aún más divertido lo popular que se ha vuelto. El hecho de que también haya cobrado nueva vida décadas después del estreno de la película también consolida la brillantez de la idea de hacer que resuene entre el público de una manera tan fuerte.

Cómo las tres conchas se convirtieron en memes

Las conexiones del mundo real popularizaron la idea nuevamente

“/>

Como todo lo que existe en línea hoy en día, los memes de las redes sociales pueden cobrar vida propia, y el Hombre de demolición El meme de las tres conchas marinas nació en 2007. Recuperó popularidad en 2020 cuando Se establecieron conexiones entre la pandemia de COVID-19 y el mundo presentado en Hombre de demolición. Junto con la sociedad sin contacto de 2032, la sorprendente escasez de papel higiénico al comienzo de la pandemia sugirió que las ideas del futuro que se vieron en Demolition Man eran más inteligentes de lo que parecían.

Para consolidar aún más el concepto como parte de la historia de la cultura pop, el 8 de febrero de 2008, Urban Dictionary incluyó una entrada titulada “Tres conchas marinas”, que explica con más detalle el procedimiento adecuado. El Hombre de demolición El método de las tres conchas marinas ahora se ha convertido en una leyenda, lo que hace que la película vuelva esporádicamente al centro de atención.

  • “/>
    Hombre de demolición
    Fecha de lanzamiento:
    1993-10-08
    Director:
    Marco Brambilla
    Elenco:
    Benjamin Bratt, Sandra Bullock, Wesley Snipes, Nigel Hawthorne, Sylvester Stallone
    Clasificación:
    R
    Tiempo de ejecución:
    115 minutos
    Géneros:
    Suspense, Acción, Ciencia ficción
    Escritores:
    Peter M. Lenkov, Robert Reneau, Daniel Waters
    Resumen:
    En la película de acción de 1993 Demolition Man, Sylvester Stallone interpreta al oficial de policía John Spartan, desplazado en el tiempo, que lucha por adaptarse al año 2032 después de haber sido congelado criogénicamente por arruinar un trabajo. Sin embargo, sus habilidades de la vieja escuela resultan útiles para la inocente policía Lenina Huxley (Sandra Bullock) y la futurista ciudad de San Ángeles cuando el criminal Simon Phoenix (Wesley Snipes) se descongela y las complacientes autoridades no saben cómo reaccionar.
    Presupuesto:
    $57 millones
    Estudio(s):
    Fotos de Warner Bros.
    Distribuidor(es):
    Fotos de Warner Bros.

Source link
Salir de la versión móvil