La policía de Edimburgo arrestó a un hombre de 22 años que gritó al príncipe Andrés mientras acompañaba el cortejo fúnebre de la reina Isabel II durante una procesión, en alusión a las acusaciones de agresión sexual que ha enfrentado el hijo de la difunta monarca.
El hombre gritó “¡Andrés, eres un viejo enfermo!” durante el paso de la procesión hacia la catedral de San Gil, en la que también participaron el rey Carlos III y sus hermanos Ana y Eduardo.
Los asistentes empujaron al hombre al suelo tras el grito, tras lo cuál intervino la policía y se lo llevó arrestado. El público entonó “Dios salve al rey” para tapar el abucheo que recibió el príncipe.
Con el arresto de este hombre, suman tres detenciones entre domingo y lunes por alteraciones a la paz. La policía escocesa confirmó que el domingo detuvo a una mujer de 22 años que portaba un cartel en contra de la monarquía. También el domingo detuvo a un hombre de 74 años por provocar alteraciones a la paz.
En febrero, el príncipe Andrés logró un acuerdo en la demanda que interpuso en su contra Virginia Giuffre, quien lo acuso en Estados Unidos de haber abusado sexualmente de ella cuando era una adolescente, en una fiesta organizada por el empresario Jeffrey Epstein, quien se suicidó en una celda de la cárcel de Manhattan en 2019 a los 66 años mientras esperaba su propio juicio por tráfico sexual.
El príncipe Andrés siempre ha defendido su inocencia y trató en vano tumbar la denuncia civil presentada por Giuffre. El principal argumento de la defensa giraba en torno a un pacto extrajudicial suscrito por la demandante y por Einstein en 2009, según el cual la víctima habría acordado no emprender ninguna acción legal contra otras personas.
El príncipe Andrés ya renunció en noviembre de 2019 a sus funciones públicas como miembro de la familia real británica, después de una polémica entrevista en la BBC en la que intentó marcar distancias con la trama de Epstein. En enero, tras saber que la denuncia seguía en pie, la reina lo despojó de todos sus títulos militares.
(Con información de Reuters, Europa Press y Aristegui Noticias)
Source link