Ícono del sitio La Neta Neta

Hombre indio acusado en Estados Unidos por solicitud de préstamo fraudulenta; estafar fondos de ayuda COVID-19

Un hombre indio de 55 años ha sido acusado en Estados Unidos por su presunta participación en un plan para presentar solicitudes fraudulentas de préstamos de protección comercial y luego estafar el dinero para su uso personal, dijo el Departamento de Justicia.

Dinesh Sah, del norte de Texas, buscó fraudulentamente alrededor de USD 24,8 millones en préstamos condonables del Programa de protección de cheques de pago (PPP) garantizados por la Administración de Pequeñas Empresas (SBA) en virtud de la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica para el Coronavirus (CARES).

Sah presuntamente presentó 15 solicitudes fraudulentas a prestamistas aprobados para préstamos PPP a través de múltiples negocios “supuestos”, según la acusación presentada por el DOJ.

La acusación formal alega que una de las empresas Relief Without Borders LLC se registró como corporación a mediados de mayo.

“La dirección comercial registrada de Relief Without Borders LLC era la residencia de Sah en Coppell, Texas”, dice la acusación.

“Sah figuraba como agente registrado y miembro gerente de la empresa. Las solicitudes de Sah supuestamente incluían afirmaciones de que las empresas tenían muchos empleados y cientos de miles de dólares en gastos de nómina ”, según el informe del Departamento de Justicia.

Sah recibió alrededor de USD 17,7 millones en préstamos PPP y supuestamente usó el dinero para pagar gastos personales como casas múltiples y autos de lujo, según el informe. Sah también supuestamente transfirió millones de dólares a nivel internacional, dice el informe.

El dinero, que forma parte de la Ley CARES, está diseñado para proporcionar ayuda financiera de emergencia a los estadounidenses que sufren los efectos económicos de la pandemia de coronavirus, incluidas las pequeñas empresas.

El Departamento de Justicia de EE.UU. anunció que un gran jurado federal había acusado a Sah de tres cargos de fraude electrónico, tres cargos de fraude bancario y un cargo de lavado de dinero.

“La acusación de hoy muestra la vergonzosa demostración de codicia de Sah. Sah consideraba el Programa de Protección de Cheques de Pago como su propia alcancía personal, y se permitía no solo millones en efectivo, sino también varios vehículos y propiedades de lujo, mientras que los propietarios legítimos de pequeñas empresas en los Estados Unidos buscaban desesperadamente formas de poner comida en sus hogares. mesas y para asegurar que sus empleados reciban el pago ”, dijo la agente especial del IRS Tamera Cantu.

Ha habido varios casos de personas que intentaron defraudar al Programa de Protección de Cheques de Pago, incluido un hombre de Florida que usó el dinero para comprar un Lamborghini, un hombre de Detroit que lo usó para comprar varios autos y un hombre de Carolina del Norte que recibió más de USD 1,7 millones en beneficios para las empresas con nombres de personajes del programa de televisión “Game of Thrones”.




Source link

Salir de la versión móvil