La fotografía de un hombre sonriente mientras posaba en el atril de la Presidente de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, se volvió viral tras el asalto al Capitolio de Estados Unidos y, ahora, ese ciudadano organiza una fiesta antes de cumplir una pena de 75 días en prisión, luego de que se le acusara de entrar en un edificio de acceso restringido sin autoridad legal.
El ciudadano identificado como Adam Johnson programó su fiesta para el 1 de abril cerca de Braderton, Florida.
“Ven y ayúdame a celebrar mi último viernes de libertad antes de ir a prisión por el cargo más lamentable de la historia”, dice Johnson en su convocatoria en Facebook. “Si ésta es tu primera fiesta en la prisión y te preguntas qué traer, siempre se aprecian cuchillos, archivos y tarjetas telefónicas”.
La sanción legal que deberá cumplir Johnson también implica realizar 200 horas de servicio comunitario, así como pagar una multa.
Leer más | Historia de los ‘impeachment’ en Estados Unidos
En enero de 2021 se acusó al entonces presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de incitar a la insurreción debido a un discurso previo al asalto de sus seguidores al Capitolio. Trump alegaba que se dio un fraude electoral para que él no fuera reelecto como Presidente; sin embargo, enfrentó un juicio político del que fue absuelto por el Senado, que en aquel entonces tenía mayoría republicana.
El expresidente aún es parte del Partido Republicano y en más de una ocasión ha mencionado la idea de buscar la postulación para las elecciones presidenciales de 2024.
Source link