Rodrigo Asael Quintana, ayudante municipal del poblado de Amatitlán, rechazó las acusaciones en su contra sobre su responsabilidad en el colapso de puente colgante del Paseo Ribereño de Cuernavaca el pasado 7 de junio.
“Sería lamentable que se trate de fincar la responsabilidad de esta falla a los transeúntes o usuarios que íbamos cruzando, aun cuando estuviéramos saltando o jugando sobre el puente o por haber decidido cruzar muchas personas al mismo tiempo”, señaló Quintana en un comunicado publicado un día después del incidente que dejó a 13 personas con heridas de gravedad.
En redes sociales se viralizó un video del momento exacto en que un grupo de personas, entre ellos presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, y su esposa Luz María Zagal, cruza el punte y éste colapsa. En las imágenes se observa a Quintana brincar y quedar colgado de las cuerdas cuando los demás caen al vacío.
En el escrito, justificó que había más de una persona brincando en el momento en que la gente cruza y el puente cae.
“A todos los que sin conocimiento de cómo pasaron las cosas y que juzgaron los hechos sin que siquiera alguna autoridad se hubiera pronunciado al respecto, les hago de su conocimiento que el suscrito acudió a este evento acompañado de mi menor hijo, y jamás pondría en peligro la vida del mismo”, aseguró.
Dijo que las opiniones en su contra carecen de fundamentos y por lo tanto resultan subjetivas, y en todo caso considera que deben ser las autoridades competentes las que determinen la responsabilidad administrativa, civil o penal, luego de la intervención de la Fiscalía Anticorrupción.
En un comunicado, el ayuntamiento anunció que la Contraloría Municipal llevará a cabo una investigación para determinar si existen responsabilidades administrativas, independientemente de las indagatorias que ya iniciaron la Fiscalía General y la Fiscalía Anticorrupción.
Source link