La Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que ha reforzado la seguridad en los municipios de Coalcomán y Aquila para preservar el orden.
Un grupo armado provocó balaceras y la quema de un autobús en la colindancia de los municipios de Coalcomán y Chinicuila, en el estado de Michoacán.
De acuerdo con el periódico Reforma, desde la madrugada se reportó que un comando irrumpió en la cabecera municipal de Coalcomán para atacar dos casas con armas de fuego. Se presume que una de las viviendas pertenece al exalcalde Misael González.
Asimismo, la mañana de este viernes, un camión del transporte público de la línea Purépecha fue incendiado y abandonado sobre la vía Coalcomán-Aquila, sin rastro de personas muertas o lesionadas.
?Grupo armado balea casas y queman autobuses de pasajeros en #Coalcomán, #Michoacán. Autoridades piden a la ciudadanía resguardarse en zonas seguras.
➡️En breve más información
? https://t.co/ljev52iNLV pic.twitter.com/iWypsLOToe— ClaroyDirectomx (@claroydirectomx) December 6, 2019
Según lo reportado por el diario, el movimiento criminal generó que en el Municipio de Tepalcatepec, colindante con esta zona, se suspendieran las clases.
quema de vehículos en la Region Tierra Caliente, #Guerrero #Coalcoman y #Tepalcatepec con código rojo, enfrentamientos, quema de vehículos y movilizacion de gente armada. Tepalcatepec armándose para blindar. pic.twitter.com/RYOWDAjDMD
— borderlínea.com.mx (@borderlineason) December 6, 2019
La Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que ha reforzado la seguridad en los municipios de Coalcomán y Aquila para preservar el orden.
Reforzamos el dispositivo de seguridad en el municipio de Coalcomán, para preservar el orden y evitar la comisión de hechos constitutivos de delito, junto a autoridades de los 3 órdenes de gobierno.
— SSP MICHOACÁN (@MICHOACANSSP) December 6, 2019
En agosto pasado, una irrupción de sicarios del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) provocó un enfrentamiento con pobladores que dejó un saldo de nueve muertos y 11 heridos.
Se presume que la violencia que permea en la zona es por la disputa del territorio dominado Juan José Farías, alias “El Abuelo”, ex líder de autodefensas que fue ligado al CJNG en años anteriores.