Hombres armados interceptan en Matamoros al dirigente de Morena y otros miembros del partido | Video

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, comenzó a grabar en tiempo real desde Facebook el momento cuando hombres armados que iban a bordo de una camioneta lo interceptaron a él y otros integrantes de ese partido, sobre una carretera en el municipio de Matamoros, Tamaulipas, rumbo a Reynosa.

“Fuimos detenidos. Nos apuntaron a la camioneta con armas largas; estamos bien (…) afortunadamente no pasó a mayores”, comentó el presidente nacional de Morena en el video compartido en sus redes sociales.

Tamaulipas vive una crisis de inseguridad, de violencia; eso causa la situación el propio gobernador (…) urge la gobernabilidad de Tamaulipas, urge que se restablezca la paz y la tranquilidad de todos”.

En el vehículo donde iba a bordo Mario Delgado también se encontraban la senadora Guadalupe Covarrubias y los diputados Erasmo González y Adriana Lozano, todos del partido Morena.

La camioneta de los hombres armados se le emparejó de lado izquierdo del vehículo donde viajaban los funcionarios. Los presuntos delincuentes comienzan a cambiar palabras con el copiloto del vehículo donde iban los morenistas. “No nos podemos bajar”, se escucha decir a Erasmo González. Después de unos minutos los hombres amenazantes suigieron su rumbo.

La senadora Guadalupe Covarrubias opinó que “no es posible que sigamos así en Tamaulipas, yo ya lo he dicho en el Senado (…) Tenemos que rescatar a Tamaulipas“.

En su oportunidad la diputada Adriana Lozano expresó: “Qué dolor, qué tristeza, qué fuerte que sean unos chicos tan jóvenes que estén en la delincuencia organizada (…) Seguramente fue una situación hecha adrede que nos la habrían enviado”.

En seguida Mario Delgado toma el control del celular con el que grababan el en vivo y dice: “Le decimos al gobernador (Francisco) García Cabeza de Vaca que no tenemos miedo, no va a lograr detener el crecimiento de nuestro movimiento aquí en Tamaulipas”.

Por su parte, el diputado Erasmo González aseguró que el momento que acababan de vivir no se lo deseaban a ningún compañero de cualquier partido político. 


Source link