Hombres armados dispararon contra un automóvil en el norte de Kabul el domingo, matando a dos jueces que trabajaban para el tribunal superior de Afganistán e hiriendo al conductor, dijo un funcionario judicial.
Fue el último ataque en la capital afgana durante las conversaciones de paz entre los talibanes y funcionarios del gobierno afgano en Qatar.
El portavoz de la Corte Suprema de Afganistán, Ahmad Fahim Qawim, dijo que las mujeres eran jueces que trabajaban para el tribunal superior, pero que no las identificó por su nombre.
Nadie se atribuyó la responsabilidad del ataque y el portavoz talibán Zabihullah Mujahid dijo que el grupo insurgente no era responsable.
El gobierno afgano ha culpado repetidamente a los talibanes por asesinatos selectivos en los últimos meses y el grupo insurgente acusa al gobierno de organizar los asesinatos para arruinar el proceso de paz.
El grupo Estado Islámico se ha atribuido la responsabilidad de múltiples ataques en la capital en los últimos meses, incluso contra instituciones educativas que mataron a 50 personas, la mayoría de ellos estudiantes. EI también se ha atribuido la responsabilidad de los ataques con cohetes en diciembre contra la principal base estadounidense en Afganistán. No hubo bajas.
Los talibanes y el gobierno afgano a principios de este mes reanudaron las conversaciones de paz en Qatar. Las negociaciones tuvieron un comienzo lento ya que el grupo insurgente continúa atacando a las fuerzas del gobierno afgano mientras mantiene su promesa de no atacar a las tropas estadounidenses y de la OTAN.