El diario israelí The Jerusalem Post publicó que las dos víctimas del tiroteo en Plaza Artz de la Ciudad de México eran criminales, y uno de ellos había salido de una prisión en su país hace seis meses.
Jony Ben Sujti, uno de los hombres asesinados la tarde del miércoles en la Plaza Artz de la Ciudad de México, fue liberado de una prisión en Israel hace seis meses y huyó a México para evitar ser capturado por la policía, publicó el diario The Jerusalem Post.
En su nota titulada “Dos criminales israelíes son asesinados en la Ciudad de México”, el diario precisa que “los infames criminales Alon Azulay y Jony Ben han sido identificados por autoridades mexicanas como las víctimas”.
El rotativo israelí afirma que Ben Sujit se trasladó a México ya que tiene una novia viviendo en la capital del país.
También menciona que la víctima había vivido anteriormente en México. En 2001 huyó por primera vez de Israel, acompañado de un individuo de nombre Erez Akrishevsky. Ambos han sido encarcelados por el delito de homicidio.
El diario también afirma que Ben Sujit se relaciona con un grupo criminal encabezado por Ben Cohen y su tío Itzik Cohen, y que, en el pasado, han tenido conflictos con otras organizaciones criminales.
Inicialmente, se reportó que el móvil del crimen era pasional, sin embargo, el consultor de seguridad, Alexei Chevez Silveti, dijo que descartaría que esa haya sido la causa de la balacera del pasado miércoles en Plaza Artz Pedregal, al sur de la Ciudad de México. La mañana de este jueves la propia Procuraduría capitalina descartó que el móvil haya sido un crimen pasional.
En entrevista para Aristegui en Vivo, comentó que el arma corta utilizada en este doble homicidio es marca Glock (9 mm) y comúnmente son portadas por elementos policíacos.