Hombres de negro 3 Casi echó a Mark Wahlberg como el joven Tommy Lee Jones. Lanzado en 2012, la tercera entrega de la serie Men in Black dio un nuevo giro a la fórmula probada y verdadera al introducir el viaje en el tiempo y enviar al Agente J de Will Smith de vuelta a los años 60 de Swingin para conocer la versión más joven de Jones ‘ Agente tenso K.
Por supuesto, lo más destacado de todo el escenario del viaje en el tiempo fue la actuación de Josh Brolin como la versión más juvenil del personaje memorablemente brusco de Jones. Gracias en gran parte a la actuación de Brolin, los críticos generalmente pensaban más en el tercer Men in Black que en el segundo, y el público coincidió en gran medida a medida que la película recaudó $ 624 millones en la taquilla mundial en comparación con solo $ 441 millones para Men en Black 2. A pesar del éxito de la película, la franquicia Men in Black se quedaría en suspenso por varios años, no volvería hasta Men in Black: International de 2019, que pasó a ser un fracaso.
Hablando en el podcast ReelBlend de CinemaBlend (a través de JoBlo), el director de Men in Black 3, Barry Sonnenfeld, habló sobre la parte favorita de la película, la actuación de Brolin, y reveló que Brolin casi no consiguió el papel. Como explica Sonnenfeld, se vio obligado a considerar a Wahlberg para el papel en su lugar gracias a algunas presiones detrás de escena:
Uno de los agentes más poderosos que hay es un tipo llamado Ari Emanuel. Es el jefe de William Morris Endeavour. Y es muy buen amigo de Mark Wahlberg. Y realmente quería que Mark Wahlberg interpretara al joven Tommy Lee Jones. Y creo que Mark habría hecho un gran trabajo. Pero creo que Brolin nació para interpretar a Tommy.
Como explica Sonnenfeld, quería a Brolin todo el tiempo y fue capaz de resistir la presión de elegir a Wahlberg gracias a que el estudio lo respaldaba a pesar de estar “nervioso” por ir en contra de los poderosos deseos de Emanuel. Sonnenfeld también deja en claro que no tuvo ningún problema con Wahlberg personalmente, diciendo que “Mark era encantador. Él era genial.”
En la misma entrevista, Sonnenfeld reveló hasta dónde llegó Brolin para capturar la forma particular de hablar de Jones, diciendo que el actor mantuvo una grabadora con él durante el rodaje y escuchó el diálogo de Jones del Men in Black original para clavar su Texas cantar rítmicamente. De manera divertida, cuando salió la película, Jones le insistió a Sonnenfeld que no hablara con un acento de Texas como el que Brolin lucía en la película, lo que obligó a Sonnenfeld a decirle a Jones que sí habla con ese acento exacto.
Aunque Sonnenfeld insiste en que Wahlberg también habría sido bueno como el joven Agente K en Hombres de negro 3, en realidad es difícil imaginar al actor clavando el papel como lo hizo Brolin. Huelga decir que Wahlberg no es exactamente famoso por su habilidad como imitador, por lo que es difícil creer que podría haber hecho una suplantación pasable de Jones. Probablemente, Wahlberg hubiera interpretado al Agente K más como él que Jones, lo que definitivamente habría sido perjudicial para el efecto cómico de la película. En este caso, la película consiguió el actor correcto para el papel en cuestión, y es bueno que Sonnenfeld y compañía se mantuvieran firmes y lucharan por el hombre que querían.
Fuente: CinemaBlend (a través de JoBlo)