Casa, una startup con sede en Berlín que ofrece una aplicación para ayudar a los propietarios a gestionar sus propiedades, ha recaudado 3 millones de euros en financiación inicial. EQT Ventures lideró la ronda, junto con el actual inversor de la empresa, Redalpine.
Afirmando que ya tiene más de 100,000 apartamentos administrados a través de su aplicación desde que se fundó la compañía el año pasado, Home tiene como objetivo eliminar algunas de las molestias asociadas con alquilar una propiedad, no solo para los propietarios sino también para los inquilinos.
Tal como está, la versión públicamente lanzada de la aplicación para iOS y Android permite a los propietarios realizar un seguimiento automático de los pagos de alquiler, a través de la conexión con aproximadamente 3000 bancos alemanes, además de recibir alertas sobre pagos atrasados o faltantes, y monitorear continuamente el valor de las propiedades. Sin embargo, en una llamada, el cofundador y director ejecutivo Thilo Konzok dijo que la visión es mucho más grande: brindar las mejores experiencias de vivienda tanto para inquilinos como para propietarios.
Esa misión quizás insinúa los antecedentes de Konzok y el otro cofundador de Home, Moritz von Hase, tanto como propietario como en arquitectura. Konzok explicó que la pareja espera usar la tecnología para mejorar la vivienda de una manera escalable, comenzando con el punto crítico de administración de los propietarios (es decir, recopilar y rastrear los ingresos por alquiler) para atraerlos a la aplicación.
Otras áreas en las que Home desea ayudar incluyen el diseño y la mejora del hogar, en un intento por mejorar el stock de viviendas de alquiler existentes, y una aplicación para que los inquilinos hagan que sea mucho más fácil alquilar una casa y lidiar con servicios como Wi-Fi y facturación de servicios públicos. Algunas de estas ofertas se están probando actualmente de forma privada en una versión beta muy limitada, aunque Konzok se negó a entrar en más detalles en esta etapa.
“Dado que no podemos comprar o construir todos los apartamentos, queríamos permitir que los propietarios brinden mejores experiencias de vivienda. Hacer que la administración de los apartamentos sea más simple y agradable para los propietarios fue un primer paso natural en nuestro viaje. También estamos emocionados de abrir pronto la plataforma a los inquilinos y hacer que alquilar un apartamento sea una experiencia mucho mejor”, dice el CEO de Home.
Lars Jornow, socio y asesor de inversiones de EQT Ventures, cita la energía y el impulso de Konzok y von Hase y el “profundo conocimiento” del mercado inmobiliario alemán como parte de la razón por la que decidió invertir en Home.
Eso es algo que puedo atestiguar después de que Konzok y yo logramos ponernos líricos durante media hora hablando sobre cuán roto está el mercado de alquiler del Reino Unido en comparación con Alemania (aunque él cree que Alemania también necesita desregular aún más sus leyes de planificación para incentivar la creación de más viviendas). construido para un sector de alquiler que también está sintiendo la tensión de la falta de oferta).
Source link