Ícono del sitio La Neta Neta

Homebase respaldado por YC es una alternativa a las hipotecas tradicionales para compradores de vivienda en Vietnam

Homebase respaldado por YC es una alternativa a las hipotecas tradicionales para compradores de vivienda en Vietnam

Los cofundadores de Homebase Phillip An y Junyuan Tan

La tasa de propiedad de vivienda en Vietnam es alrededor del 90%, pero muchos millennials están luchando por sumarse a ese número. El aumento de los precios de las propiedades en las ciudades, junto con la falta de opciones de financiación, significan más personas tienen que retrasar la compra de sus primeras viviendas a menos que tengan apoyo familiar.

Parte del último lote de Y Combinator, Base se fundó en 2019 para brindar a los posibles compradores en Vietnam una alternativa al financiamiento tradicional. Homebase actúa como co-inversor, comprando una parte de la propiedad con los clientes, quienes luego tienen la opción de comprar acciones de Homebase hasta que tomen la propiedad total, o vender la propiedad por su parte de los ingresos. Mientras tanto, los compradores pagan un alquiler a Homebase que corresponde a la participación de la empresa y tienen todos los derechos de uso de la casa, para que puedan vivir en ella o alquilarla.

Los cofundadores Junyuan Tan y Phillip An comenzaron originalmente Homebase en Singapur, pero decidieron centrarse en Vietnam porque Tan había vivido allí mientras trabajaba en sus nuevas empresas anteriores, RePrice Technologies y Atlantis Lab. Tan quería comprar una casa, pero descubrió que las hipotecas bancarias cobraban altas tasas de interés incluso en préstamos a corto plazo.

“Si miras todo el sudeste asiático, en comparación con Europa o los EE. UU., Realmente no hay otras soluciones, como esquemas gubernamentales o soluciones de financiamiento de alquiler con opción a compra”, dijo a TechCrunch el director de operaciones de Homebase, Phillip An.

Su modelo es similar a Divvy Homes y ZeroDown en los Estados Unidos y, de hecho, los líderes de ambas startups han invertido en Homebase (el cofundador de Divvy Homes, Brian Ma, y el ex director de operaciones de ZeroDown, Troy Steckenrider). Homebase’s otros patrocinadores incluyen VinaCapital Ventures, Class 5 Global, Pegasus Technology Ventures, 1982 Ventures, Antler y Darius Cheung, fundador y director ejecutivo de 99.co.

La mayoría de las transacciones de Homebase se encuentran actualmente en Ho Chi Minh City y Saigon, y planea expandirse a Hanoi y Danang a fines de este año. En última instancia, el objetivo de Homebase es ingresar a otros mercados del sudeste asiático donde los propietarios de viviendas también enfrentan una escasez de opciones de financiamiento, como Singapur, Tailandia e Indonesia.

En Vietnam, alrededor del 70% de los adultos no tienen acceso a servicios bancarios, lo que significa que no tienen una cuenta bancaria, lo que dificulta la solicitud de hipotecas. An dijo que algunos de los clientes de Homebase usan el servicio porque no están bancarizados. Otros clientes tienen cuentas financieras, pero ven a Homebase como una opción más rápida y flexible que los préstamos bancarios.

Sus contratos van de uno a 10 años y, al final, los clientes tienen la opción de comprar todo el capital social de la propiedad o venderlo con Homebase para recuperar su inversión. La cantidad de acciones que los clientes compran al principio también varía. Por ejemplo, los compradores de viviendas que utilizan Homebase como alternativa a las hipotecas suelen tener una participación inicial del 20% al 30% en la propiedad, mientras que los inversores inmobiliarios suelen comenzar con una participación del 50%.

Homebase financia su participación en propiedades en parte trabajando con instituciones financieras de terceros, incluidas personas privadas de alto patrimonio neto y oficinas familiares que lo ven como una oportunidad para diversificar sus tenencias en una nueva clase de activos. An dijo que la compañía también está hablando con diferentes tipos de fondos, incluyendo acciones, cobertura, deuda inmobiliaria y deuda de mercados emergentes, de Europa, Estados Unidos y Singapur.

Para seleccionar a los solicitantes, Homebase tiene una lista de verificación interna y un proceso de incorporación, y también trabaja con agentes inmobiliarios, desarrolladores y otros socios en Vietnam.

Para esos terceros, Homebase sirve como una herramienta de valor agregado que les ayuda a cerrar más acuerdos al proporcionar una forma para que los clientes obtengan financiamiento. Homebase también realiza la debida diligencia sobre propiedades potenciales, incluido el examen de documentación y permisos, y ha creado un modelo de valoración de activos basado en datos de propiedades existentes, datos de transacciones e información de desarrolladores.

An dijo que este servicio de valoración, que Homebase se está expandiendo, es una parte clave del negocio porque brinda seguridad a los compradores de que los incentivos de la compañía están alineados con los de ellos.

“También estamos en riesgo de nuestra inversión”, dijo. “Muchos clientes también compran por primera vez y quieren más ayuda para encontrar una buena propiedad”.


Source link
Salir de la versión móvil