Z1, un banco digital con sede en Sao Paulo dirigido a GenZers latinoamericanos, ha recaudado $ 2.5 millones en una ronda liderada por Homebrew, con sede en Estados Unidos.
Varios otros inversores también participaron en la financiación, incluidos Clocktower Ventures, Mantis, la firma de capital riesgo propiedad de The Chainsmokers, Goodwater, Gaingels, Soma Capital y Rebel Fund. En particular, Mantis también ha respaldado Paso, una fintech centrada en los adolescentes con sede en EE. UU., y Goodwater también ha invertido en Luz verde, que también tiene una oferta similar a Z1.
Z1 participó en el lote Winter ’21 de Y Combinator a principios de este año, y en ese momento obtuvo $ 125,000 en fondos de la aceleradora. Maya Capital lideró su ronda de semillas de $ 700,000 en marzo de 2020.
En pocas palabras, Z1 es una aplicación de banco digital creada para adolescentes y adultos jóvenes. La compañía se fundó con la idea de que al usar su aplicación y la tarjeta prepaga vinculada, los adolescentes brasileños y latinoamericanos pueden volverse más independientes financieramente.
João Pedro Thompson y Thiago Achatz inició la empresa a finales de 2019 y poco después, Matthew Craveiro y Sophie secaf se unieron como cofundadores. En sus inicios, Z1 se centra en Brasil, pero la startup tiene planes de expandirse a otros países de América Latina con el tiempo.
“Z1 es lo que estamos construyendo para ser el banco de referencia de la próxima generación, y no solo un banco digital para adolescentes”, dijo Achatz a TechCrunch. “Queremos crecer con él y, algún día, ser el banco más grande de Brasil y Latinoamérica”.
Thompson está de acuerdo.
“Estamos adquiriendo usuarios muy pronto y generando lealtad a la marca con la intención de ser su banco de por vida”, dijo. “Seguiremos satisfaciendo sus necesidades a medida que se conviertan en adultos”.
Si bien la oferta de Z1 no es completamente diferente a la de Greenlight aquí en los EE. UU., Los fundadores están de acuerdo en que sus productos se han adaptado más a la situación cultural y del mercado específica de Brasil.
Por ejemplo, señala Thompson, la mayoría de los adolescentes en Brasil usan efectivo porque no tienen acceso a otros servicios financieros, ya sean tradicionales o digitales.
“Ofrecemos una cuenta donde pueden depositar dinero, retirar dinero a través de un sistema de pago instantáneo en Brasil o gastar a través de una tarjeta de crédito prepaga”, dijo. “La mayoría de los sitios no aceptan tarjetas de débito, por lo que este es un gran paso en comparación con lo que ya tienen los adolescentes”.
Parte del uso de la empresa para el capital es hacer que su producto sea más robusto para que puedan hacer cosas como ahorrar dinero para grandes compras como un iPhone y ganar intereses en sus cuentas.
Otra gran diferencia entre Brasil y Estados Unidos, cree la compañía, es que muchos padres en general en América Latina no han tenido una verdadera educación financiera que puedan transmitir a sus hijos.
“No somos de arriba hacia abajo como Greenlight”, dijo Achatz. “Ese enfoque no tiene sentido en América Latina. Aquí, muchos son independientes desde una edad temprana y ya trabajan, ya sea a través de una microempresa, un trabajo secundario o vendiendo cosas en Instagram. Son mucho más autodidactas y los ingresos que obtienen a menudo son ajenos a sus padres “.
Z1 ha crecido un 30% por semana y un 200% por mes desde su lanzamiento, gastando “muy poco” en marketing y confiando principalmente en el boca a boca. Por ejemplo, la compañía está siguiendo el ejemplo de sus contrapartes estadounidenses y recurriendo a TikTok para difundir su oferta.
“Step tiene alrededor de 200.000 seguidores en TikTok, y nosotros tenemos un poco menos de la mitad de eso”, dice la compañía. “Estamos bien posicionados en términos de marca”.
Para el inversionista líder Homebrew, la oportunidad de educar y brindar servicios financieros a la Generación Z en América Latina es incluso más emocionante que la oportunidad en los EE. UU., Señala su socio Satya Patel.
Más de un tercio de los LatAm Gen Z’ers tienen un “ajetreo secundario”, generando sus propios ingresos independientemente de sus padres, dijo.
“Mientras que los millennials crecieron durante un auge económico, la Generación Z creció durante las recesiones – 3 en Brasil durante la última década – y quiere volverse financieramente independiente lo antes posible. Se están volviendo económicamente educados y activos mucho antes que las generaciones anteriores ”, agregó Patel.
También cree que el deseo de realizar transacciones en línea, en particular para juegos y entretenimiento, crea una oleada de demanda de GenZ en Brasil por productos de tarjetas de crédito y pagos digitales.
Source link