Ícono del sitio La Neta Neta

Homicidio: Nueva York: el asesinato de Howard Pilmar y dónde se encuentra ahora su hijo Philip

Homicidio: Nueva York: el asesinato de Howard Pilmar y dónde se encuentra ahora su hijo Philip

El siguiente artículo contiene descripciones gráficas de un asesinato real. Se recomienda discreción al lector.

La inquietante y trágica historia del asesinato de Howard Pilmar se describe en Homicidio: Nueva York Y la historia no termina ahí. Uno de los pocos programas sin guion en el universo de producciones televisivas de Dick Wolf, Homicidio: Nueva York es una miniserie de cinco episodios que se estrenó en marzo de 2024. La serie explora cinco casos de asesinato famosos y espeluznantes que ocurrieron en la ciudad de Nueva York a lo largo de las décadas. Se destaca por contar su historia a través de los ojos de los oficiales de policía, detectives y fiscales involucrados en los casos, lo que le da una sensación muy íntima.

Homicidio: Nueva York El episodio 4, “Midtown Slasher”, describe el caso de Howard Pilmar, quien fue encontrado asesinado en su edificio de oficinas en el centro de la ciudad. Como cualquier buen programa de televisión sobre crímenes reales, “Midtown Slasher” se toma su tiempo para revelar toda la información sobre el caso. Al principio, parece que el asesinato de Pilmar nunca se resolverá, pero un salto dramático décadas en el futuro encuentra un avance en el caso. Sin embargo, El hijo de Howard, Philip Pilmar, tiene sus propias ideas sobre lo que sucedió ese día.y se convierte en una figura tan central en la historia como su padre.

¿Quién es Howard Pilmar? Antecedentes de la víctima

Howard Pilmar era dueño de un imperio de cafeterías

Howard Pilmar era un rico empresario de la ciudad de Nueva York. que era dueño de una corporación de cafeterías, King Group y Philip’s Coffee. Pilmar se había hecho cargo de la cadena de tiendas de artículos de oficina de su familia y había logrado transformarla en una lucrativa serie de cafeterías de alta gama (a través de Noticias de CBS). La esposa de Howard, Roslyn, estaba a cargo de una parte del negocio, y su hermano, Evan Wald, trabajaba para ella. Howard y Rosalyn también tuvieron un hijo, Philip, de 10 años, en 1996, por quien la pareja bautizó su combinación de tiendas de suministros de oficina y cafeterías (a través de AHORA).

La trágica muerte de Howard Pilmar en marzo de 1996

Howard fue encontrado asesinado en su oficina

La noche del 21 de marzo de 1996, Howard Pilmar estaba trabajando en su oficina hasta bien entrada la noche. Allyson, una joven universitaria que los Pilmar conocían, estaba cuidando a Philip mientras Wald y Roslyn iban a la oficina de Howard para una reunión de negocios. A la mañana siguiente, Howard fue encontrado muerto en su oficina.habiendo sido apuñalado 48 veces. No había señales de entrada forzada, no había armas, no se llevaron nada de Howard ni de la oficina, y casi no había evidencia, salvo una pequeña gota de sangre que se encontró que pertenecía a Evan Wald.

Roslyn Pilmar y Evan Wald fueron condenados por el asesinato de Howard

Una conversación con la niñera condujo a un veredicto de culpabilidad

Los investigadores se centraron rápidamente en Rosyln Pilmar y Wald, ya que fueron las dos últimas personas que se vieron con Howard, y se encontró sangre de Wald en la escena del crimen. Esta evidencia circunstancial convirtió a los hermanos en “personas de interés” oficiales. Sin embargo, no hubo testigos presenciales del asesinato y varias personas cercanas al caso se sintieron intimidadas por los detectives y no brindaron ningún testimonio. Esto incluyó a la niñera, Allyson, que terminó abandonando la ciudad después del asesinato, formó una familia y un negocio y siguió adelante con su vida.

El caso quedó paralizado hasta 2013, cuando el fiscal de distrito de Manhattan, Cyrus Vance Jr., asignó un nuevo grupo de investigadores al caso. Estos detectives analizaron documentos e informes antiguos y lograron localizar a testigos, incluida Allyson, quien finalmente aceptó testificar. Cuando Rosalyn y Wald fueron arrestados dos años después, Allyson sirvió como testigo claveLa niñera reveló información clave sobre esa noche de 1996, incluyendo que le pidieron a Allyson que cuidara a su hijo por un tiempo indeterminado y que Rosalyn la llamó dos veces esa noche, dos cosas que nunca habían sucedido antes.

Después de que finalmente le dijeron a Allyson que llevara a Philip de regreso a la casa de los Pilmar más tarde esa noche, Rosalyn le dijo: “No hemos terminado aquí. “Cuando Allyson llegó a casa de los Pilmar, notó que todas las luces estaban apagadas, Rosalyn estaba en bata de baño y tenía el cabello mojado, y claramente estaba tratando de hacer que Allyson se fuera. El fiscal terminó usando esa frase: “No hemos terminado aquí”, como un escalofriante recordatorio de lo que, según él, Wald y Rosalyn habían logrado salirse con la suya durante años.

Los problemas financieros de Rosalyn también se mencionaron como parte de la acusación, y se reveló que debía $160,000 a su lugar de trabajo anterior y $14,000 en impuestos no pagados. Howard también estaba en proceso de encontrar un abogado de divorcios ya que la relación de los Pilmar se estaba deteriorando. Cuando Howard murió, Rosalyn recibió más de $1 millón de dos pólizas de seguro de vida. Esta información, combinada con algunos otros detalles, fue de gran ayuda para condenar a Rosalyn y Evan, pero Los miembros del jurado dijeron que el testimonio de Allyson fue el “eje” en el caso.

Rosalyn y Wald fueron condenados en 2019 por el asesinato de Howard Pilmar, y actualmente ambos cumplen 25 años de prisión, la sentencia máxima.

Rosalyn y Wald fueron condenados en 2019 por asesinar a Howard Pilmar, y actualmente ambos cumplen 25 años de prisión, la pena máxima (vía Distraer). Los abogados de ambos acusados ​​dijeron que apelarán la sentencia.

¿Quién es Philip Pilmar? Todo lo que necesitas saber sobre el hijo de Howard

Philip se convirtió en abogado después del asesinato de su padre

Me gusta el Homicidio: Nueva York Episodio sobre el asesinato de Michael McMorrow, hay más en la historia que ocurre después de que el episodio termina. Philip Pilmar, el hijo de Howard y Rosalyn, se inspiró en la muerte de su padre y la investigación que siguió para estudiar derecho, y finalmente se graduó en la Facultad de Derecho de la Universidad de Nueva York. Después de la muerte de Howard, Philip fue criado por su madre soltera en un hogar adinerado y, considerando todo, estuvo bien cuidado y amado durante ese tiempo.

¿Dónde está Phillip Pilmar hoy?

Philip Pilmar es abogado en ejercicio y sigue defendiendo a su madre

Philip actualmente trabaja como fiscal adjunto de los Estados Unidos para el Distrito Este de Nueva York. y, en enero de 2024, ganó el Premio General al Servicio Distinguido del Fiscal General Merrick Garland en la 70.ª y 71.ª Ceremonia de Premios del Fiscal General. También ha seguido defendiendo a su madre en el tribunal, argumentando firmemente su inocencia. El día de la sentencia, incluso pidió al jurado que mostrara indulgencia con su madre, diciéndoles que después de la pérdida de su padre, su madre lo cuidó y le proporcionó una educación (a través de La cinéfila adicta al cine).

Al parecer, también cortó lazos con la familia de Howard. Cuando el abuelo de Philip se puso en contacto con él, Philip se negó a iniciar un diálogo y dijo:

“Que mi madre muera en la cárcel no me devolverá a mi padre…”

Respecto a su tío Evan, Philip dijo:

“[He] Ha sido una persona buena y amable conmigo. Siempre me demostró su cariño.”

Philip ahora vive con su esposa, Larissa D. Gabelman, una doctora en Nueva York (vía El directo). Los efectos de los acontecimientos que se muestran en Homicidio: Nueva York A menudo, los hechos tienen repercusiones a lo largo de los años y “Midtown Slasher” no es una excepción. Al menos Philip Pilmar logró crearse una vida respetable después de la tragedia.


Source link
Salir de la versión móvil