Honda afirma que será el primer fabricante de automóviles en producir vehículos en masa con capacidades autónomas que cumplan con los estándares SAE Nivel 3, con planes para comenzar a producir y vender una versión de su sedán de lujo Honda Legend con equipo de conducción automatizado totalmente aprobado en Japón a partir de marzo próximo. Honda anunció la noticia a través de un comunicado de prensa (a través de Reuters) y esto sigue a la aprobación por parte del gobierno japonés de la tecnología autónoma “Traffic Jam Pilot” de la compañía, que por primera vez permitirá a los conductores apartar la vista de la carretera mientras está activada.
Pro Pilot Assist de Honda es la característica anterior a esta próxima, pero es una característica de Nivel 2 según la escala SAE, lo que significa que si bien puede controlar automáticamente tanto la velocidad como la dirección, los conductores detrás del volante deben estar constantemente listos para asumir el control manual. control si el sistema lo requiere. El nivel 3 de SAE es el primero que se incluye en una categorización que la mayoría de los expertos consideran que califica como realmente autónoma, en la que un conductor puede permitir que su vehículo tome el control por completo. El nivel 3 aún requiere que un conductor pueda hacerse cargo de la conducción cuando el sistema lo solicite, mientras que los niveles 4 y 5 no tienen tal requisito.
Tesla también ha lanzado su propia función de “conducción autónoma total” en sus vehículos en un programa beta que se está expandiendo gradualmente a más conductores, pero los críticos sugieren que a pesar de su nombre, en realidad no es un sistema completamente autónomo, y todavía no lo es. clasificado como tal según normativa. El lanzamiento de Honda de su Level 3 Legend en marzo de 2021 será visto por reguladores y conductores ordinarios por igual en todo el mundo como una de las primeras pruebas verdaderas de un sistema de vehículo autónomo producido en masa y aprobado por el regulador.
Source link