Honestbee, la startup de reparto de comestibles con sede en Singapur que ha estado luchando con problemas financieros, le debe a 217 empleados un total de casi USD $ 1 millón en sueldo no pagado. The Strait Times informó que la cifra fue revelada en una declaración jurada presentada en la corte el 20 de septiembre por el CEO de Honestbee, Ong Lay Ann, como parte de la solicitud de moratoria de deuda de la startup.
El Ministerio de Recursos Humanos le dijo al Strait Times que 44 empleados han presentado reclamos ante la Alianza Tripartita para la Gestión de Disputas, y algunos de los empleados resolvieron la mediación al acordar un calendario de pagos con Honestbee eso será monitoreado por la alianza.
En un comunicado enviado por correo electrónico a TechCrunch, un portavoz de Honestbee dijo: “Hay una demora salarial comunicada para los ex empleados de Honestbee y los empleados que actualmente reciben notificación. Si bien hay inyecciones regulares de capital de trabajo, la cantidad sigue siendo insuficiente para todos los efectivos. Como resultado, la compañía tomó la difícil decisión de priorizar el personal existente en Singapur. La compañía tiene la intención total de cumplir con sus obligaciones con el personal y, si no es que ya está en conversaciones activas con el personal en relación con un calendario de pagos factible, se mantendrá activo ”.
TechCrunch informó en abril que Honestbee se estaba quedando sin dinero e intentando encontrar un comprador. La compañía, que solía operar en ocho mercados en Asia, dejó de operar en Hong Kong e Indonesia, suspendió temporalmente los servicios en Japón y Filipinas y suspendió su servicio de entrega de alimentos en Tailandia.
La declaración jurada presentada por Ong dice que Honestbee actualmente tiene 190 empleados, frente a 523 empleados a tiempo completo y 77 trabajadores a tiempo parcial en enero.
Ong también dijo que el presidente de Honestbee, Brian Koo, renunció a la junta el 12 de septiembre.
Según la declaración jurada, a Koo y sus asociados, incluidos los vehículos de inversión que creó, se les deben unos $ 258 millones, o aproximadamente el 90% de la deuda de Honestbee. Koo, socio fundador fundador de la firma de capital de riesgo Formation Group, fue uno de los primeros inversores de Honestbee y se desempeñó como CEO interino de mayo a julio después de que el ex presidente ejecutivo Joel Sng renunciara.
Source link