Ícono del sitio La Neta Neta

HoneyBee recauda millones para hacer del bienestar financiero un beneficio en el lugar de trabajo

HoneyBee recauda millones para hacer del bienestar financiero un beneficio en el lugar de trabajo

HoneyBee, una startup que tiene como objetivo ayudar a las empresas a brindar acceso a apoyo financiero para sus empleados, anunció hoy que ha recaudado $ 5,7 millones en capital en una ronda liderada por FFVC.

Resolute Ventures, Afore Capital, Rebalance Capital, K50 y Financial Venture Studio también participaron en el financiamiento, junto con el dos veces estelar de la NBA, Baron Davis.

HoneyBee también ha obtenido una línea de crédito de $ 100 millones de CIM, un administrador de inversiones de impacto institucional que proporciona capital de deuda para la innovación que presta a comunidades desatendidas.

El con sede en Los Ángeles Corporación B certificada se describe a sí misma como una empresa de tecnología financiera B2B que tiene la misión de brindar a los empleados, y a sus familias, acceso gratuito a apoyo financiero en el lugar de trabajo como beneficio. Ese apoyo podría venir en forma de “fondos para días de lluvia sin costo” patrocinados por el empleador y terapia financiera a pedido con el objetivo de “crear un entorno laboral más saludable”.

O dicho de manera más simple, HoneyBee tiene como objetivo brindar a los líderes de RR.HH. y DEI que dicen estar comprometidos con la creación de una cultura equitativa e inclusiva, una forma de brindar acceso a herramientas financieras y educación para ayudar a mejorar la salud financiera de sus empleados.

La directora ejecutiva y cofundadora Ennie Lim dijo que se inspiró para comenzar HoneyBee después de sufrir reveses financieros después de su propio divorcio hace varios años.

“Mi crédito se vio afectado negativamente hasta el punto en que no pude acceder a ningún crédito asequible”, recuerda. “Desearía haber hecho muchas cosas de manera diferente, pero no sabía lo que no sabía y me avergonzaba pedir ayuda”.

La experiencia ayudó a Lim a darse cuenta de la importancia de sentirse en control de su vida financiera.

“Afecta su autoestima, felicidad y relaciones personales y me hizo querer ayudar a otros a tomar el control de las suyas”, dijo.

Lim se asoció con Benny Yiu y Max Zschoch en 2017 para construir HoneyBee con ese objetivo en mente.

“Estamos resolviendo una enorme disparidad económica y estamos nivelando el campo de juego en el lugar de trabajo reduciendo la brecha de conocimientos financieros y brindando acceso al crédito a las personas que más lo necesitan”, dijo Lim. “Es importante reconocer que las personas provienen de diferentes orígenes socioeconómicos. Los distintos niveles de analfabetismo financiero es un problema que ya no podemos ignorar ”.

Créditos de imagen: HoneyBee

Un estudio realizado por la Universidad de Washington en St. Louis encontró que el 89% de los usuarios de HoneyBee son personas de color, mujeres o ambos. Durante la pandemia, cuando la necesidad de su oferta era aún mayor, HoneyBee contrató a más de 60 empresas medianas como clientes y se lanzará con empresas Fortune 500 a finales de este año.

El crecimiento de usuarios de la startup creció un 225% durante la pandemia y la compañía dice que entregó más de $ 2 millones en fondos para días difíciles. Mientras tanto, su uso de terapia financiera a pedido aumentó en un 172% con respecto al año anterior.

“En medio de esta pandemia, cuando los empleadores estaban recortando presupuestos, cesantes, despidos, reduciendo horas y salarios, comenzamos a ver un cambio en su comportamiento de compra para abordar la salud financiera”, dijo Lim.

Los clientes de Honeybee incluyen Alameda County Community Food Bank, DC Central Kitchen, Kate Somerville, Community Catalyst of California, Southwest Water Company, Straus Family Creamery, Asian Art Museum, Pasadena Humane Society y Peachtree Health.

La estrella de la NBA, Baron Davis, creció en el centro sur de Los Ángeles con su abuela y dice que cree firmemente en el deseo de la startup de brindar acceso a crédito asequible.

“La educación financiera es un alambre de púas para personas como yo. Es fundamental que las empresas proporcionen un acceso equitativo al apoyo financiero para sus empleados ”, escribió por correo electrónico. “El acceso financiero alivia el estrés en el lugar de trabajo, especialmente cuando están trabajando duro para llegar a fin de mes y mantener a su familia. Proporcionar un fácil acceso al dinero y la educación resultará en una fuerza laboral más feliz, saludable y productiva “.

El socio de FFVC, AJ Plotkin, dijo que a su empresa le gusta que la estructura del producto “resuelva un problema de acceso serio para los clientes que necesitan un puente para necesidades de emergencia a corto plazo, de una manera que no sea onerosa para el empleado o el empleador”.

La compañía planea utilizar su nuevo capital en parte para hacer crecer su equipo de ventas, ingeniería y éxito del cliente.


Source link
Salir de la versión móvil