Ícono del sitio La Neta Neta

Honeydue es una aplicación de gestión de dinero para parejas

Honeydue es una aplicación de gestión de dinero para parejas

cariño es un movil aplicación que tiene como objetivo reducir las discusiones relacionadas con el dinero entre las parejas al ofrecer herramientas para compartir información sobre los saldos de las cuentas y los gastos respectivos.

La aplicación también permite a las parejas mantenerse al tanto de los asuntos de dinero de otras maneras, como poder comentar sobre transacciones individuales y administrar recordatorios de facturas juntos, para que puedan, en palabras del cofundador Eugene Park, “estar en la misma página”. ” acerca de dinero.

“Mi cofundador, Thien Tran, y yo somos muy apasionados por las finanzas personales y ayudar a otros a desarrollar mejores hábitos financieros y alfabetización”, dice Park a TechCrunch, explicando cómo surgió la idea de la aplicación.

“Cuando empezamos este proyecto ambos [of us] Vivíamos con nuestros socios y discutíamos, de vez en cuando, con nuestros socios sobre dinero. Y nos golpeó: con todas estas herramientas básicas que están disponibles, si las parejas como nosotros no pueden estar en la misma página con el dinero, entonces estas herramientas realmente no importan”.

El usuario objetivo suele estar en el rango de edad de la generación del milenio; Park señaló que hay unos 32 millones de la generación del milenio que ahora viven con una pareja. “Creemos que todos deberían administrar juntos su dinero y, sin duda, desarrollar juntos sus hábitos de educación financiera”, dice.

Los fundadores encuestaron a 600 parejas para ayudar a especificar el conjunto de funciones de la aplicación, y la investigación arrojó algunas sorpresas, como cuánta demanda había para una función de recordatorio de facturas. El sesenta por ciento de los usuarios que se registran para usar la aplicación ahora crean al menos un recordatorio de factura durante el proceso de incorporación, según Park.

“Nos sorprendió”, dice sobre este apetito por los recordatorios de facturas. “Pensamos, tal vez es porque vivimos en esta burbuja del Área de la Bahía donde todo se paga automáticamente, pero ¿por qué la gente quiere recordatorios de facturas?

“[W]Nos sumergimos profundamente en esto y creo que la narrativa que está surgiendo es… el 75 por ciento de los estadounidenses generalmente viven de cheque en cheque. Y tienen que tomar una decisión muy difícil sobre qué factura pagar. Y por esa razón es por eso que no lo están pagando automáticamente”.

“Los cuatro principales bancos de este país están cobrando 6.400 millones de dólares en comisiones bancarias, ya sean cargos por pago atrasado o cargos por sobregiro, por lo que debo imaginar, no tengo datos para probarlo, que ese dinero proviene de algún de las partes más vulnerables de nuestra cultura”, continúa.

“Y estas personas son muy sensibles a dos cosas: una es el momento real de cuándo pagar sus facturas. Y dos, los saldos de sus cuentas para que no bajen de ciertos mínimos que resulten en tarifas mensuales”.

El equipo también descubrió que la aplicación existente más utilizada para que las parejas administren sus finanzas juntas son las hojas de cálculo, por lo que espiaron una oportunidad para construir algo mejor.

“Si la educación financiera es mala en este país, la alfabetización en hojas de cálculo es casi tan mala”, dice Park. “El 18 por ciento de las parejas que encuestamos usan hojas de cálculo. Y fue 3 veces más que cualquier otra aplicación o servicio. Por eso, nos proponemos crear una mejor alternativa a estas hojas de cálculo que las parejas administran conjuntamente”.

“Al menos, estamos actualizando automáticamente sus saldos y actividad, mientras que una hoja de cálculo no puede hacer eso”, agrega.

Un punto de fricción clave que la aplicación pretende abordar es permitir que los usuarios elijan cuánta información comparten.

“Uno de los puntos de duda que vimos en muchas parejas fue que no necesariamente querían discutir sobre las cosas pequeñas”, explica. “¿Tomaste Uber vs Lyft? El argumento número uno que leímos en un estudio fue sobre compras frívolas. Entonces, muchas parejas dijeron que quieren establecer metas y planes, pero que no necesariamente quieren discutir si hicieron compras frívolas. Entonces, una de las funciones que le permitimos es que le permitimos realizar un seguimiento de los saldos de su cuenta, pero elegir lo que desea compartir.

“Para que pueda elegir qué cuentas desea compartir, puede elegir si solo desea compartir el saldo. O si también desea compartir actividades y transacciones”.

“Observamos… herramientas existentes como Mint.com y otras, y generalmente no son de naturaleza colaborativa”, agrega. “Uno de los puntos de fricción para muchas parejas es elegir lo que quieren compartir entre ellos. Elegir qué parte de sus finanzas quieren delegar o en qué colaborar”.

El software de la aplicación Honeydue se lanzó en iOS a fines de enero y en Android en marzo. Tienen alrededor de 20.000 usuarios registrados en este momento. Actualmente, la aplicación es solo para EE. UU.

“Tenemos un sesgo femenino, creo que es el 60 por ciento. Lo que nos hace relativamente únicos en relación con otras aplicaciones de finanzas personales”, añade.

“Lo que es interesante es que, desde una perspectiva generacional y conductual, vemos que es más probable que los Millennials coadministren sus finanzas juntos en comparación con la generación de mis padres, mi generación (X).

“Así que hicimos una encuesta de 600 parejas y el 75 % informó que coadministran parte de todas sus finanzas juntos, por lo que generalmente ese es nuestro mercado objetivo: personas que están comprometidas a compartir la responsabilidad financiera y la educación financiera entre ellos. ”

Los usuarios suelen utilizar la aplicación para conectarse y compartir los saldos de sus cuentas bancarias, que es lo que el equipo considera “nuestro caso de uso principal y nuestra propuesta de valor/propuesta central”, aunque, curiosamente, las parejas aún optan por no compartir información en una parte. de sus cuentas.

“Lo interesante es que aproximadamente el 60 por ciento de las cuentas se comparten en algún nivel, pero el 40 por ciento no”, señala Park. “Y entonces, las parejas que se registran en nuestra aplicación están ejerciendo esa privacidad y autonomía”.

Otro “caso de uso interesante” que surgió para la aplicación es una característica llamada “¿cuál es ese cargo?” – que permite a los usuarios consultarse entre sí sobre transacciones individuales.

“Lo que notamos es que muchas parejas, antes de crear esta aplicación, miraban sus extractos bancarios y cada vez que veían una transacción que no reconocían, la capturaban en una aplicación móvil y luego MMS. se lo hacen a sus parejas y les preguntan ¿reconocen este cargo? Y ese bucle era regular, repetidamente regular y pensamos que era tan tonto, por lo que facilitamos que los socios identificaran estas transacciones y las compartieran o preguntaran a su socio ¿cuál es ese cargo?

“Así que agregamos una sección de comentarios debajo de cada transacción, así como un botón de emoticón. Por lo tanto, puede marcar transacciones, puede expresar su sorpresa ante una transacción con su socio o apoyar con el pulgar hacia arriba. Estamos viendo un buen número de parejas que lo usan regularmente, así que ese es otro caso de uso común”.

Otra característica que está resultando popular tiene como objetivo ayudar a las parejas que intentan hacer un presupuesto juntos, permitiéndoles ver sus gastos categorizados de forma autónoma.

También se admite la división de facturas (o “compartir” en el idioma de la aplicación), aunque Park dice que resultó ser menos popular de lo que los fundadores pensaron que sería, con solo alrededor del 5 por ciento de los usuarios usándolo.

Tampoco hay una instalación de pago nativa dentro de la aplicación, si las parejas necesitan liquidar un IOY entre ellos, Honeydue se vincula a PayPal o Venmo para hacer el movimiento real del dinero.

“Una vez que ingresas al negocio de ayudar a las personas a mover dinero, nos exponemos a otro nivel de escrutinio”, agrega Park.

Actualmente, la aplicación admite la integración con alrededor de 9000 de los bancos más grandes de los EE. UU., a través de su proveedor de datos, que describe como “una cobertura bastante amplia de los bancos más populares”.

“Al igual que otras herramientas de finanzas personales, utilizamos uno de los tres principales proveedores de datos financieros. En general, la forma en que funciona es cuando ingresa sus credenciales, se valida con el banco y nos proporcionan un token y almacenamos ese token y con ese token no podemos hacer nada más que buscar su saldo y sus transacciones. y manténgalos actualizados.“

En términos de modelo de negocio, la aplicación es de uso gratuito, lo que, por supuesto, plantea la cuestión de cómo pretenden monetizar la visibilidad que están ganando en las cuentas bancarias y los hábitos de gasto de los usuarios.

Y aunque Park presenta la política de privacidad y los términos del servicio como “bastante restrictivos” y dice que “en general, no se nos permite vender sus datos a nadie, de forma similar a menta.com y Karma de crédito”: el plan final es “ofrecer ofertas a nuestros usuarios”, por lo que utilizarán los datos de ingresos y transacciones/gastos para respaldar el marketing personalizado de otros servicios financieros, en el futuro, tomando una parte de las ventas de servicios como su comisión.

“Básicamente, queremos ayudar a guiar a nuestros usuarios hacia mejores productos y servicios financieros que creemos que les ahorrarán dinero, y utilizaremos sus datos para ayudar a personalizar algunas de estas ofertas, sin comprometer su identidad ante terceros”, dice. , y agregó: “No está en la parte superior de nuestra hoja de ruta, pero en algún momento para mantenerlo libre, comenzaremos a probarlo”.

La startup respaldada por Y Combinator se gradúa en la cohorte de verano de 2017 del acelerador y buscará recaudar fondos iniciales poco después del día de la demostración.


Source link
Salir de la versión móvil