Hong Kong ha propuesto permitir a los inversores minoristas comerciar con criptomonedas y fondos negociados en bolsa de criptomonedas y planea realizar pruebas piloto en la emisión de NFT y CBDC mientras busca recuperar su estatus como centro financiero global.
la ciudad tenia el año pasado propuesto limitando el comercio de criptomonedas a inversores profesionales, un movimiento que hizo que muchos empresarios de criptomonedas cambiaran de base a jurisdicciones más amigables como Dubai y Singapur.
Hong Kong revisará los derechos de propiedad de los activos tokenizados y explorará la legalización de contratos inteligentes “para proporcionar una base legal sólida para su desarrollo”, dijo.
También planea establecer “regulaciones apropiadas” sobre aspectos como el “mecanismo de gobierno, estabilización y redención” de la moneda estable.
La propuesta llega en un momento en que China ha intensificado sus esfuerzos para tomar medidas enérgicas contra las transacciones criptográficas y Singapur está explorando una serie de pautas estrictas en torno a los activos digitales virtuales.
“Queremos dejar clara nuestra postura política para el mercado global, para demostrar nuestra determinación de explorar fintech con la comunidad global de activos virtuales”, dijo Paul Chan, secretario financiero de Hong Kong. En la etapa inicial, Hong Kong espera que los activos subyacentes estén “limitados a futuros de bitcoin y futuros de éter en la Bolsa Mercantil de Chicago”, agregó.
Hong Kong también detalla el enfoque que desea emprender en una declaración de política. Dijo que la Comisión de Valores y Futuros llevará a cabo una consulta pública sobre cómo se puede otorgar a los inversores minoristas un “título adecuado” para acceder a activos virtuales bajo el nuevo régimen de licencias.
“Reconocemos VA [virtual asset] está aquí para quedarse, dada la forma en que ha atraído la atención de los inversionistas globales y se ve cada vez más como un conducto para las innovaciones financieras, sin mencionar las oportunidades futuras que se abrirán a medida que VA se mueva hacia las áreas de la Web 3.0 y el Metaverso”. dijo la Oficina de Servicios Financieros y del Tesoro en un comunicado.
“El Gobierno, junto con los reguladores financieros, están trabajando para proporcionar un entorno propicio para promover el desarrollo sostenible y responsable del sector VA en Hong Kong”.
Sam Bankman-Fried, director ejecutivo de la criptobolsa FTX y patrocinador de alto perfil en la industria, calificó los pasos de Hong Kong hoy como “realmente prometedores”, pero agregó que si la región hubiera tomado esta posición el año pasado, refiriéndose al éxodo agresivo. que causó la propuesta anterior de Hong Kong.
“Aprecio profundamente cuando los formuladores de políticas interactúan de manera constructiva y optimista con las personas que más importan para la dirección de una industria: los clientes”, dijo en un tuit.
En su comunicado del lunes, Hong Kong dijo que realizará proyectos piloto para probar los beneficios tecnológicos de los activos virtuales y sus aplicaciones en los mercados financieros. Estos proyectos piloto incluyen la emisión de NFT, la tokenización de bonos verdes y el “posible lanzamiento de la moneda digital minorista del Banco Central, el eHKD”.
Hong Kong, Singapur y Dubái han atraído a criptoempresarios, inversores y empleados tecnológicos de todo el mundo en la última media década con sus puntos de vista amistosos sobre las criptomonedas. Pero en los últimos trimestres, han luchado con qué tan abiertos quieren permanecer.
La semana pasada, Singapur propuso nuevas pautas que pronto pueden requerir que los inversores minoristas realicen una prueba y no utilicen pagos con tarjeta de crédito y otras formas de préstamo para operar con criptomonedas.
La Autoridad Monetaria de Singapur dijo en una serie de documentos de consulta que le preocupa que muchos clientes minoristas “no tengan suficiente conocimiento de los riesgos del comercio” de tokens de pago digitales, lo que puede llevarlos a “asumir mayores riesgos de los que de otro modo tendrían”. han querido o pueden soportar”.
Source link