Ícono del sitio La Neta Neta

Hong Kong muestra su deseo de ser un centro criptográfico con una nueva regulación

Hong Kong explorará la legalización del comercio minorista de criptomonedas en reversión de la propuesta anterior

A medida que el gobierno de EE. UU. continúa frenando la industria de las criptomonedas con una serie de regulaciones, otros lugares están emergiendo como nuevos centros para la industria de activos virtuales. El lunes, Hong Kong propuso normas eso permitiría a los inversores minoristas intercambiar ciertos “tokens de gran capitalización” en intercambios autorizados, un marcado contraste con China continental al otro lado de su frontera, donde las transacciones relacionadas con criptografía están totalmente prohibidas.

La Comisión de Valores y Futuros de la ciudad no especificó qué tokens grandes se permitirían, aunque un portavoz del organismo regulador dijo que probablemente serían Bitcoin y Ether, dos de los mayores activos digitales por valor de mercado.

Desde la represión de China contra el comercio de criptomonedas, las nuevas empresas web3 del país han renunciado en gran medida a su mercado local y se han centrado en el extranjero. Algunos de los más ingeniosos han optado por establecer nuevas bases en lugares más amigables como Singapur y Dubai, aunque normalmente continúan manteniendo a los desarrolladores en China para aprovechar la gran reserva de talento tecnológico asequible del país.

Con la introducción de Hong Kong de un entorno regulatorio más relajado para las criptomonedas, algunas de estas empresas web3 fundadas en China en el exilio podrían regresar y estar más cerca de casa.

La represión de China sobre el comercio de criptomonedas para proteger a los inversores individuales de la actividad especulativa parece profética ahora, dada la oleada de quiebras y despidos que ha sacudido a la criptoindustria global. Pero el dinero y el talento siguen llegando a web3 a pesar del estallido de la criptoburbuja. Es difícil imaginar que Beijing se quede quieta mientras el resto del mundo trabaja en los componentes básicos que algunos argumentar provocaría una nueva ola de innovación tan grande como la propia Internet actual.

Hong Kong, históricamente un centro financiero, puede ser potencialmente un laboratorio para que los formuladores de políticas de China prueben el potencial de blockchain con algo de protección para los mil millones de internautas de la nación.

La propuesta presentada por Hong Kong estipula que todos los intercambios de moneda virtual centralizados que operan en la ciudad o comercializan servicios para los inversores del territorio deben obtener licencias de la autoridad de valores y futuros. Los requisitos “cubren áreas clave como la custodia segura de activos, conozca a su cliente, conflictos de intereses, ciberseguridad, contabilidad y auditoría, gestión de riesgos, antilavado de dinero/contrafinanciamiento del terrorismo y prevención de conductas indebidas en el mercado”. se lee el anuncio.

“Además de garantizar la idoneidad en la incorporación de clientes y la admisión de tokens, las otras propuestas clave se relacionan con la debida diligencia, el gobierno y las divulgaciones de tokens”.

En otras palabras, los intercambios de cifrado centralizados deben prohibir las direcciones IP de Hong Kong hasta que obtengan los permisos pertinentes para operar allí.

Los requisitos regulatorios están abiertos para consulta hasta el 31 de marzo y el nuevo régimen de licencias entrará en vigencia el 1 de junio.


Source link
Salir de la versión móvil