La firma de marketing en redes sociales Hootsuite dice que ha reducido su fuerza laboral en un 30%.
“Necesitamos reenfocar nuestras estrategias para impulsar la eficiencia, el crecimiento y la sostenibilidad financiera”, dijo el CEO Tom Keizer en un comunicado enviado a TechCrunch. La compañía no ofreció detalles sobre qué está cambiando exactamente en el negocio. No reveló el número específico de trabajadores afectados, ni dijo si recibieron alguna indemnización.
Sin embargo, un informe de junio del globo y correo fijó la plantilla de la empresa con sede en Vancouver en más de 1.400, lo que sugiere que alrededor de 400 la gente se vio afectada por los recortes de empleos, lo último en una ola brutal de despidos tecnológicos.
Hootsuite ha recaudado más de $300 millones en capital hasta la fecha, por Libro de tono. Sus patrocinadores incluyen Fidelity, una firma de inversión con sede en Boston, y Accel, el VC con sede en Palo Alto.
Se rumoreaba que la empresa de redes sociales valía alrededor de $ 1 mil millones en 2014, pero Pitchbook estima que la empresa valía alrededor $ 750 millones a partir de 2019. Ese mismo año, la empresa despedido 10% de su personal en medio de informes de que no había logrado venderse.
Source link