Ícono del sitio La Neta Neta

Hopin compra dos empresas más a medida que se triplica en enfoque de video

Hopin compra dos empresas más a medida que se triplica en enfoque de video

Hopin, un unicornio más conocido por su servicio de alojamiento de eventos en línea, anunció esta mañana que ha adquirido dos empresas más. Las empresas más pequeñas, Jamm y Streamable, fueron adquiridas en acuerdos que Hopin se negó a detallar.

Sin embargo, en un correo electrónico a TechCrunch, el director ejecutivo de Hopin, Johnny Boufarhat, dijo que ambas empresas eran preocupaciones en una “etapa inicial”. Podemos inferir la escala del trato a partir del comentario.

Hopin ha operado con una inclinación adquisitiva en los últimos meses, anunciando la adquisición de StreamYard por $ 250 millones en enero, además de los acuerdos de hoy.

Jamm vende lo que llama “colaboración de video con 1 clic para equipos”, mientras que Streamable ayuda a otras empresas a cargar y transmitir sus videos. Después de adquirir StreamYard, que proporcionó servicios de transmisión de video en vivo, no es difícil discernir que el video es el lugar del enfoque de la chequera de Hopin.

Boufarhat está de acuerdo y le explica a TechCrunch que sus últimas compras ayudarán a su empresa a “desarrollar aún más tecnología para que los clientes hagan que las capacidades de video de nivel profesional sean fácilmente accesibles a escala”. El CEO agregó que su compañía está “extraoficialmente” llamando a sus esfuerzos “un ecosistema de conexión impulsado por todos los aspectos del video”.

El mercado total direccionable (TAM) para esa visión es probablemente más grande que el trabajo de eventos en línea por el que Hopin es más conocido, o incluso el mercado híbrido de eventos en línea / fuera de línea para el que la compañía nació originalmente para respaldar.

Cuando Hopin anunció su compra de StreamYard, había comprado una empresa con ingresos materiales. El equipo de Boufarhat decidió mantener viva la startup como un producto independiente. Como Jamm y Streamable son asuntos de una etapa anterior, ¿recibirán el mismo trato?

Si y no. Sí para Streamable, no para Jamm. El fundador de Per Hopin, Jamm estará “completamente integrado en los productos de Hopin”, mientras que Streamable seguirá viviendo como un producto individual y al mismo tiempo encontrará puntos de integración en su plataforma de eventos.

TechCrunch tenía curiosidad por saber si, como en el acuerdo de StreamYard, la cantidad de ingresos que Hopin había comprado era importante. No lo es, según Boufarhat. Entonces, el último número de ingresos que tenemos para Hopin, unos $ 70 millones de ARR revelados durante su ronda de financiamiento de $ 400 millones a principios de este mes, probablemente aún sea pertinente. Hopin estaba valorado en $ 5.650 millones en ese momento.

La compañía reveló que el número de “organizadores” que utilizan su plataforma para albergar eventos ha aumentado de 85.000 a principios de este mes a 90.000 en la actualidad. Eso es un crecimiento de poco menos del 6% en menos de un mes. La trayectoria de rápido crecimiento de Hopin parece intacta por ahora.


Source link
Salir de la versión móvil