Esta mañana Hopin, una startup de rápido crecimiento que vende una plataforma tecnológica para albergar eventos digitales, anunció que adquirió StreamYard. La empresa adquirida, que se adaptó a la escala de ingresos materiales, conservará su marca y su producto en el mercado.
El acuerdo tiene un valor de $ 250 millones, pagado en una combinación de efectivo y acciones. Hopin recaudó una Serie A de $ 40 millones a fines de junio de 2020, y una Serie B de $ 125 millones en noviembre pasado con una valoración de $ 2.125 mil millones.1
En el momento de su ronda más reciente, Hopin le dijo a TechCrunch que había aumentado sus ingresos recurrentes anuales (ARR) de cero a $ 20 millones en aproximadamente nueve meses. En un correo electrónico, Hopin le dijo a TechCrunch que StreamYard se había escalado a $ 30 millones de ARR sin capital externo. Y durante una conversación sobre el acuerdo de StreamYard, el CEO de Hopin, Johnny Boufarhat, dijo que la entidad combinada tendría alrededor de $ 65 millones en ARR.
Puede inferir de los números que Hopin ha seguido creciendo rápidamente desde su Serie B.
Si le parece extraño que una empresa de la Serie B esté casi a la escala de una oferta pública inicial, recuerde que la tecnología de Hopin se benefició de la pandemia COVID-19 durante la cual los eventos en todo el mundo, desde los centros de conferencias hasta los navegadores, y que las demarcaciones de la Serie para las rondas de financiación de inicio se han perdido. su tamaño histórico y ataduras de madurez. (TechCrunch utilizó el servicio de Hopin para albergar varios de sus eventos en 2020).
El acuerdo no incluirá StreamYard en su totalidad en el producto Hopin. En cambio, StreamYard conservará su marca y producto, de modo que pueda continuar sirviendo a su base de clientes existente. Hopin tiene la intención de integrar mejor la tecnología de transmisión de StreamYard en el producto estrella de su compañía, aunque su plataforma seguirá siendo independiente del proveedor de transmisión; Sin embargo, StreamYard se convertirá en la opción de transmisión predeterminada de Hopin.
El cofundador de StreamYard, Geige Vandentop, dijo a TechCrunch que entre el 15% y el 20% de sus clientes utilizan su servicio para actividades relacionadas con eventos. El resto proviene de fuentes como la economía creadora y las pequeñas empresas.
Como empresa, StreamYard decidió evitar el capital externo durante su crecimiento, manteniendo a su equipo casi esquelético mientras se enfocaba en los comentarios de los clientes para ayudarlo a tomar decisiones sobre los productos. Vandentop dijo en una entrevista que StreamYard mantendrá su cadencia actual de transmisiones en vivo semanales para solicitar la opinión de los clientes mientras forme parte de la línea de productos Hopin.
Sobre el mismo tema, Boufarhat le dijo a TechCrunch que Hopin está trabajando para construir una línea de productos múltiples centrada en el cliente, de la cual StreamYard será una pieza clave por la que la empresa más grande será conocida.
¿Por qué StreamYard le vendería a Hopin, si hubiera logrado escalar a ARR de ocho cifras sin requerir inyecciones de refuerzo de efectivo externo? Vandentop describió el acuerdo como lo mejor para sus clientes actuales, su equipo, y agregó que la unión debería permitir que su startup se mueva más rápidamente.
La lectura de TechCrunch del acuerdo es que Hopin logró aproximadamente duplicar su propio tamaño a través de la transacción que tuvo un costo relativamente modesto, cuando comparamos la escala de ingresos de StreamYard con la de la empresa adquirente. Sin embargo, StreamYard canjeó parcialmente su capital por acciones de Hopin que, dado el rápido ritmo de recaudación de fondos de la compañía en 2020, podrían aumentar rápidamente en valor. Y como señaló Vandentop durante nuestra charla con los dos ejecutivos, Hopin estaba creciendo incluso más rápido que su propia startup.
El espacio de eventos virtuales y el espacio de eventos híbrido, en línea y fuera de línea que Hoping originalmente se propuso servir antes de COVID-19, es uno que vale la pena ver en 2021 a medida que se implementan las vacunas y el mundo espera un futuro de viajes seguros. Sin embargo, con StreamYard en su campo, cualquier desaceleración en el crecimiento de las ventas de software de eventos virtuales podría mitigarse mediante la base de clientes en gran parte distinta del equipo de transmisión.
Ahora podemos comenzar una especie de cuenta regresiva para cuando la entidad combinada Hopin y StreamYard alcance los $ 100 millones en ARR. Después de eso, iniciaremos el temporizador de salida a bolsa.
Como acotación al margen, Hopin pagando alrededor del 10% de su valor actual por StreamYard coloca el trato en un cubo similar al trato de Facebook-WhatsApp. Un acuerdo del 10% implica que la empresa adquirente está haciendo una apuesta importante sobre la elección; el acuerdo reciente de Slack-Salesforce fue un poco más del 10% del pico de capitalización de mercado de diciembre de la empresa adquirente, como referencia.
Source link