Hopin recauda $ 40M Serie A a medida que su negocio de eventos virtuales se acelera

Hopin recauda $ 40M Serie A a medida que su negocio de eventos virtuales se acelera

Esta mañana Hopin, una startup con sede en Londres que desarrolla tecnología de eventos virtuales, anunció que ha recaudado una Serie A de $ 40 millones dirigida por IVP. Según la compañía, el brazo de riesgo corporativo de Salesforce, Salesforce Ventures, también participó en la ronda, al igual que varios de sus inversores anteriores, incluido el grupo de capital de riesgo de Slack, Slack Fund, los grupos de riesgo europeos Seedcamp y Northzone, y Accel, con sede en EE. UU.

La ronda se produce después de que Hopin había recaudado capital relativamente modesto anteriormente, incluida una ronda de $ 6.5 millones en febrero de este año.

Hopin está ocupado escalando. La compañía ha visto crecer su base de empleados de ocho a sesenta este año, y apunta a 200 para fines de 2020, según el CEO Johnny Boufarhat. La empresa está dotando de personal a medida que se expande el uso de su tecnología, con el “número de asistentes mensuales a los eventos” alojados usando su tecnología que creció de 16,000 en marzo, cuando los bloqueos de COVID-19 se estaban acelerando, a 175,000 en mayo, según la compañía.

Ese es el tipo de crecimiento al que acuden los capitalistas de riesgo, con chequeras en mano. Aún mejor, los costos de marketing actuales de Hopin son alrededor de cero, ya que simplemente hay más grupos que desean organizar eventos en la plataforma de la compañía de los que puede manejar.

¿Por qué un proveedor de tecnología de eventos virtuales tiene un cuello de botella? “Hopin es un lugar”, dijo Boufarhat a TechCrunch en una entrevista, lo que significa que sus clientes necesitan asistencia para asegurarse de que las cosas funcionen bien cuando usan el software. Si una parte de la tecnología empresarial tiene problemas durante unos minutos, explicó Boufarhat, citando CRM como ejemplo, no es el fin del mundo. Si una instancia de Hopin tiene problemas, explicó, 1,000 personas podrían verse afectadas, haciendo que juzguen tanto al grupo de hosting como a su compañía.

La tecnología de Hopin permite que los eventos recreen la tradicional conferencia en persona, en línea. Esto incluye características que permiten a los anfitriones tener equivalentes digitales de ubicaciones y actividades de eventos del mundo real, como centros de exposiciones, varias etapas y capacidades de redes. Este reflejo de una reunión de IRL, en línea, podría hacer que los eventos digitales sean más atractivos para los asistentes que se hayan acostumbrado a un cierto método de congregación.

Una historia de crecimiento.

Hopin recaudó dinero por primera vez en octubre de 2019, durante un período de rápida expansión. Según Boufarhat, su inicio estaba viendo un crecimiento del 60%, mes a mes. En ese momento, la compañía estaba operando con una entrada reducida, aceptando solo una parte de la demanda del mercado. Una vez completada la ronda de octubre, el negocio siguió creciendo, lo que le permitió recopilar más datos sobre su producto y cómo se utilizó.

Esa información llevó a su ronda de semillas de febrero de 2020. En aquel entonces, la compañía estaba viendo una escala de ingresos más o menos junto con los gastos, lo que le permitió ser “casi rentable” durante el período, según su CEO. Para los capitalistas de riesgo, ver crecer a una compañía con más demanda de la que puede manejar, sin perder mucho dinero, si es que lo tiene, es atractivo.

La ronda rápida de Hopin a principios de 2020 no fue una sorpresa. La misma confluencia de factores, incluido el crecimiento del uso y la expansión de los ingresos, también se unieron para su Serie A más reciente.

COVID-19 fue un acelerador para Hopin, parece. A medida que se extendió la pandemia, la compañía se dio cuenta de que las compañías iban a cambiar de eventos en persona a seminarios web, que, en su opinión, no son geniales. Entonces, se movió para hacer que Hopin esté más disponible, antes de lo planeado.

Ahora, con más dinero del que ha tenido hasta la fecha, Hopin probablemente pueda acelerar su contratación y a bordo a más clientes que antes. Eso significa más eventos virtuales y más ingresos para la empresa. Será interesante ver cómo los márgenes brutos de la empresa se modifican con el tiempo y qué porcentaje de los eventos que ayuda a organizar se repiten. Si los márgenes son buenos y los eventos son periódicos, la empresa podría abogar por un SaaS múltiple a largo plazo.

Adelante

Mirando hacia el futuro, será interesante ver cómo la empresa se acerca al mundo de los mundos digitales, y si hay espacio en su modelo actual para más experiencias de estilo VR. Y hay otras preguntas en la distancia, ¿qué sucede cuando finalmente se encuentra una vacuna para COVID-19? ¿Los eventos vuelven a la normalidad o terminan dividiendo la división de IRL en línea, dando a Hopin y compañías similares un lugar en las conferencias para siempre?

Las empresas como Teeoh e incluso Eventbrite también quieren una pieza en el mercado de eventos virtuales, por lo que Hopin no tendrá un paseo. Dicho esto, todavía hay pocos indicios de que el alojamiento de eventos virtuales será una categoría de ganador único. Dado el puro TAM del mundo de los eventos, probablemente haya espacio para varios.

La rapidez con que Hopin vuelva a subir debería darnos nuestra próxima señal sobre el ritmo de su crecimiento. Más cuando lo tenemos.


Source link