Tolva, una aplicación de viajes de primer nivel que lo ayuda a determinar el mejor momento para volar para ahorrar dinero, está expandiendo hoy su servicio de predicción de precios a los hoteles. La compañía afirma que su tecnología de seguimiento de precios puede ahorrar a los usuarios $34 por noche, en promedio, al reservar una habitación de hotel a través de su servicio, o hasta $90 por noche en el mejor de los casos.
La aplicación Hopper ya es una de las mejores herramientas de búsqueda de vuelos en el mercado actual debido a su capacidad para determinar los mejores momentos para volar, lo que hace analizando los precios históricos de los boletos.
La aplicación en sí es bastante popular, con más de 17 millones de instalaciones y una clasificación #13 en la categoría Viajes en la App Store de EE. UU.
La compañía dijo en septiembre que monitorea de 10 a 15 mil millones de precios de vuelos por día y está vendiendo $ 1.5 millones en vuelos por día a los usuarios de su aplicación.
Sin embargo, esta es la primera vez que la compañía ofrece la posibilidad de buscar ofertas de viaje más allá de los vuelos en los dos años transcurridos desde su debut.
Al igual que con los vuelos, la nueva versión de Hopper predecirá los precios futuros de los hoteles y le dirá cuándo comprar o esperar para obtener la mejor oferta en la tarifa de una habitación. Hopper dice que su tecnología tiene una precisión del 95 por ciento hasta con seis meses de anticipación, por lo que puede usarse para planificar viajes en el futuro.
Hopper nos dice que su tecnología recopila diariamente 10 millones de cotizaciones de precios de hoteles para más de 500 hoteles en Nueva York, su primer mercado, y ha acumulado más de un año de datos.
“La principal diferencia es que los viajeros ven los viajes aéreos como una mercancía y, a menudo, toman su decisión de compra estrictamente en función del precio, por lo que proporcionamos una predicción general del precio de su viaje”, explica Frederic Lalonde, CEO de Hopper.
“Para los hoteles, ofrecemos un enfoque más granular para las predicciones de precios, ya que cada hotel tiene una estrategia de precios diferente y los viajeros no basan su decisión únicamente en el precio. Por lo tanto, no verá ‘bajarán los precios de los hoteles en Nueva York’, sino una recomendación específica de ‘comprar’ o ‘esperar’ para cada propiedad”, agrega.
El servicio rivalizará con una serie de aplicaciones de búsqueda de ofertas de hoteles que ya están en el mercado, como las que lo ayudan a reservar hoteles de última hora, por ejemplo. Pero Hopper señala que las mejores ofertas no siempre son las que se reservan en el último momento. En cambio, las mejores tarifas a veces se pueden encontrar con dos o tres meses de anticipación.
Con los vuelos, Hopper ofrece una variedad de filtros y herramientas para ayudarlo a encontrar el vuelo adecuado para usted, incluida la oferta de verificar los aeropuertos cercanos o permitirle eliminar las escalas, por ejemplo. Con los hoteles, la compañía le permite reducir su selección por calificación de hotel o ver los vecindarios recomendados. Con el tiempo, se volverá más inteligente sobre los hoteles que le gustan y le hará sugerencias personalizadas.
Las tarifas de hotel también se muestran en un calendario codificado por colores, como los vuelos, y también se pueden ver en una nueva interfaz de mapa. El perfil del hotel le informará sobre otras cosas que necesita saber, incluidas fotos de la habitación, el vestíbulo, el gimnasio, el bar, etc.
Inicialmente, la función estará disponible para los usuarios de Hopper en iOS 11 y, por el momento, solo funcionará para hoteles en la ciudad de Nueva York. La compañía dice que pronto se lanzará a otros 10 mercados importantes, incluidos San Francisco, Los Ángeles, Miami y otros.
Actualmente, la compañía está trabajando con un buen puñado de propiedades en Nueva York, que pronto sumarán alrededor de 50. La tasa de comisión suele oscilar entre el 15 y el 25 %, según la propiedad y las fechas.
Source link