La compañía de tecnología de viajes Hopper ha recaudado una Serie G de 175 millones de dólares, dijo hoy la compañía. Esa es casi la misma cantidad que recaudó en una ronda de la Serie F que se cerró a principios de este año. Sin embargo, estos son fondos nuevos, lo que eleva su total recaudado hasta la fecha a casi $ 600 millones, con la compañía ahora valorada en más de $ 3,5 mil millones. Esta última ronda llega cuando Hopper está experimentando un crecimiento impresionante a medida que los viajes comienzan a aumentar debido a las recientes caídas en los casos en América del Norte después de las campañas de vacunación COVID-19 a gran escala.
Hopper dice que sus ingresos están en camino de aumentar un 330% en comparación con el año pasado, lo que no es sorprendente, dado que 2020 vio las profundidades de la pandemia y un frenazo generalizado de la bulliciosa industria mundial de viajes. La estadística más impresionante es que los ingresos de Hopper ya han aumentado un 100% en comparación con el último trimestre anterior a la pandemia, lo que indica que las decisiones difíciles y la nueva priorización agresiva de sus productos y negocios que atravesó como resultado de la pandemia están funcionando bien.
Por supuesto, hay un espectro que amenaza la narrativa general de una recuperación de la industria de viajes: Delta y otras variantes de COVID-19, que actualmente están impulsando otra ola de resurgimiento de la enfermedad en América del Norte. Le pregunté al CEO y cofundador de Hopper, Fred Lalonde, sobre el impacto de Delta en el negocio de Hopper hasta el momento.
“Actualmente, no hemos visto un impacto incremental de la variante Delta en las reservas nacionales de Hopper”, dijo. “En las últimas semanas, hemos visto mayores reservas nacionales y menores reservas internacionales en Hopper, ya que los viajeros buscan quedarse más cerca de casa. Dado que la base de clientes de Hopper es predominantemente más joven, viajeros de placer y la mayoría de nuestras reservas han sido nacionales durante la pandemia, nuestras reservas nacionales aún se mantienen estables “.
Sin embargo, independientemente del impacto en la naturaleza de las reservas, Lalonde señala que la línea de productos fintech de Hopper (algo que la compañía ve cada vez más como su diferenciación clave) tiene una demanda creciente a medida que elementos de incertidumbre como el impacto de la variante Delta entran en los viajes de los clientes. consideraciones de planificación.
“Sin embargo, estamos viendo una mayor demanda de nuestros productos de reserva flexible en las últimas semanas”, dijo Lalonde. “De hecho, las compras de Hopper’s Cancel for Any Reason aumentaron un 33% desde principios de julio, los cambios por cualquier motivo aumentaron un 9.3% desde principios de julio y la garantía de cambio de reserva aumentó un 12% en el último mes, ya que los viajeros buscan más flexibilidad y protección en sus viajes “.
Estas herramientas impulsadas por IA ofrecen protección contra fluctuaciones de precios y volatilidad, cambios de reserva sin problemas (incluso hasta el día anterior a su viaje), cambios de reserva entre aerolíneas para conexiones perdidas y más.
Hopper también está buscando usar estos fondos recién recaudados para reforzar aún más su negocio a través de una mayor contratación de soporte al cliente (ya ha escalado el equipo en un 200% y ha implementado un conjunto de nuevas herramientas automatizadas que, según Lalonde, resuelve el 60% de sus solicitudes entrantes. “instantáneamente”). La empresa tiene la intención de incorporar 500 nuevos empleados en un futuro próximo, de los cuales 300 se dedicarán a funciones de servicio al cliente.
Otra área de interés para Hopper con esta financiación es la contratación: Lalonde dice que los objetivos específicos incluyen equipos centrados en “viajes, ciencia de datos o empresas emergentes de ingeniería para ayudar a introducir nuevas ofertas de productos y alimentar su expansión internacional”. Los objetivos de expansión de productos de la compañía incluyen la apertura de alquileres de viviendas en la plataforma, y sus ambiciones globales incluyen expandirse a Europa y Asia.
Cuando planteó su Serie F en marzo, Hopper también anunció que marcaría en blanco sus productos de reserva a través de Hopper Cloud y se asociaría primero con Capital One para lanzar un portal de reserva de viajes para sus titulares de tarjetas, que está en camino de debutar más tarde este año. año. Desde entonces, Hopper también ha revelado que trabajará con Amadeus para lanzar sus productos fintech a cualquier proveedor de viajes que desee utilizarlos, incluidas aerolíneas, agencias de viajes en línea y más.
COVID-19 fue obviamente un shock para el sistema en todas las industrias y casi todos los aspectos de la vida diaria, pero la industria de viajes probablemente experimentó algunos de los trastornos más dramáticos. La capacidad de Hopper para atraer fondos importantes de nuevos fondos a raíz de la pandemia, incluida esta nueva ronda liderada por GPI Capital, refleja la impresionante flexibilidad y velocidad con la que ha podido dar forma a un tipo completamente nuevo de compañía de viajes digital que anticipa … y incluso prospera con la volatilidad.
Source link