Una gran parte de lo que hizo Tiempo de Aventura un espectáculo tan increíblemente atractivo fue la verdadera letanía de personajes únicos e interesantes. Esto fue mucho más allá de los principales protagonistas de la serie, Finn y Jake. Había algunos personajes absolutamente brillantes, tanto buenos como malos, así como algunos que estaban a horcajadas en la línea entre los dos.
Posiblemente el personaje más atractivo fue el Rey Helado. Comenzó como un villano disparatado decidido a secuestrar a una princesa. Con el tiempo, se convirtió en un individuo complicado que se convirtió en el villano trágico esencial. Pero no siempre fue el arquetipo perfecto de ese papel.
10 NO PERFECTO: Betty hizo el movimiento final cuando debería haberlo hecho
En el episodio final de Tiempo de Aventura, Los héroes de Ooo tuvieron que derrotar a GOLB, un ser increíblemente poderoso. Atrapado dentro de GOLB sin sus poderes, Ice King volvió a ser Simon Petrikov. Su prometida de siglos antes, Betty Groff, también estaba allí.
Finalmente, envió a Simon a la libertad y usó la corona para derrotar a GOLB, sacrificándose en el proceso. Si Ice King fuera el trágico villano que se suponía que era, habría sido él quien hubiera hecho el sacrificio.
9 PERFECTO: Avanzado
Dicho esto, la vida no fue fácil para Simon después de ese día. Estaba plagado de recuerdos de ser el Rey de Hielo y tuvo que encontrar formas de seguir adelante después de perder a Betty, nuevamente. Fue un proceso largo y difícil, por decir lo menos.
Si bien ya no era un chico malo, verlo tratar de reconstruir su vida como Simon en un mundo muy diferente fue a veces desgarrador. Eso se hizo aún más difícil por los restos del Rey de Hielo que acechaban alrededor de su psique.
8 NO PERFECTO: Secuestro de princesas
La principal obsesión de Ice King era secuestrar princesas. Afortunadamente, no había escasez de ellos alrededor de Ooo, ya que había más de los que él podía sacudir. Francamente, probablemente había una Princesa Palo en alguna parte.
Al final resultó que, esto se debió a un recuerdo subconsciente de su época como Simon siglos antes. Llamó a Betty “princesa” y siempre buscaba llenar ese vacío. Tan triste como era la verdad, secuestrar y encarcelar a varias princesas fue más cobarde que trágico.
7 PERFECTO: No volvió a ser el Rey de Hielo
Después de que la nueva combinación de GOLB y Betty desapareciera, la corona quedó atrás. Este fue el objeto que convirtió a Simon en el Rey de Hielo siglos antes. Algunas personas han argumentado que estaba tratando de protegerlo, mientras que otras han dicho que su poder oscuro cambia a su portador.
Pero ese poder oscuro era definitivamente seductor, y Simon mostró mucha fuerza interior al no reclamarlo. Hacerlo le habría permitido evitar el dolor de perder a Betty en lugar de enfrentarlo de frente.
6 NO PERFECTO: Permanentemente Simon
Desde la derrota de GOLB, Ice King ya no existe, aunque hay una Ice Thing. Uno de los ex secuaces pingüinos del Rey Helado tomó la corona y se unió a ella para convertirse en la Cosa Helada, aunque Gunter parece tener una mejor relación con ella.
Se puede argumentar que el Simon restante fue un intento de absolverse a sí mismo de los diversos crímenes del Rey Helado a lo largo de los años. Dado que Simon estaba controlado por la corona, podía evitar asumir la responsabilidad de esas acciones.
5 PERFECTO: Encontrar la redención
Incluso antes de volver permanentemente a ser Simon, el Rey de Hielo ya estaba tratando de encontrar un camino hacia la redención. Aunque conocía al Rey Helado, probablemente estaba haciendo eso sin saber que lo estaba haciendo.
A medida que Marceline poco a poco les contaba a Finn, Jake y otros sobre el pasado del Rey Helado, se volvieron mucho más comprensivos con él. Una vez que comenzaron a dejar de lado a Ice King, comenzó a atenuar sus travesuras de villanos malvados.
4 NO PERFECTO: Podría haber evitado su destino
Estar atrapado en una situación trágica significa no tener el control de las circunstancias que la rodean. Si bien Ice King ciertamente fue sometido a una increíble cantidad de tragedias en su vida, la forma en que eligió responder no estaba fuera de su control.
Simon conocía las posibles consecuencias de llevar la corona, pero decidió hacerlo de todos modos. Gran parte de la tragedia que surgió fue por su propia creación y podría haberse evitado potencialmente.
3 PERFECTO: Sacrificó su propia cordura
A raíz de la Guerra de los Hongos, presumiblemente, un holocausto nuclear que destruyó una parte del mundo, la supervivencia fue casi imposible. Simon se quedó con pocas opciones para mantenerse con vida.
Si bien podría haber encontrado otro camino hacia la supervivencia, usar la corona era la mejor opción frente a él. Esto fue especialmente cierto cuando se agregó a la ecuación la protección de una Marceline muy joven.
2 NO PERFECTO: Marceline abandonada
Hubo un tiempo en que Simon, antes de convertirse en el Rey de Hielo, asumió la responsabilidad de proteger a Marceline cuando era un vampiro joven y vulnerable. Pero convertirse en el Rey de Hielo cambió esa dinámica.
Ice King esencialmente abandonó a Marceline con el pretexto de proteger a Marceline de su propia inestabilidad. Esa fue una gran suposición de su parte, y Marceline probablemente aún podría haber usado su protección por un tiempo más.
1 PERFECTO: Salvó a Marceline
Independientemente de cómo terminó su relación en los primeros días después de la Guerra de los Hongos, eso no cambia el hecho de que Simon salvó a Marceline. Se preocupaba por ella cuando ella no tenía a nadie más en quien confiar.
La decisión final de Simon de usar el poder de la corona y posteriormente convertirse en el Rey de Hielo se tomó para salvarla. Marceline nunca olvidó su sacrificio ni el horrible precio que pagó para salvarla.