Los autobuses pertenecientes a la Empresa Municipal de Transportes (EMT) y las líneas de Metro de Madrid cambian los horarios de día y de noche, con motivo de las celebraciones de las fiestas de Navidad. En el caso de los autobuses, en servicio diurno, con excepción de las líneas que van a cementerios), hace el último trayecto el día 24 (Nochebuena) entre las 20.30 y las 20.45 horas. Esta es la hora en la que sale la última salida de cabeceras, por lo que a las 22.00 horas, termina de forma total el servicio.
Más información
En el caso de las líneas que funcionan en horario nocturno (N1 a N28), empezarán a circular la noche del 24 al 25 de diciembre antes del horario habitual y lo harán todas las líneas desde Cibeles y Alonso Martínez a las 22.00 horas (justo después de las líneas diurnas) y a las 22.40 desde la periferia, salvo la línea N28 (Moncloa /Aravaca), que empieza a las 22.20 horas en Moncloa y a las 22. 50 horas en Aravaca.
Si vamos a los buses nocturnos, los llamados «búhos», salen por última vez a las 07.00 del día siguiente (martes 25 de diciembre) desde Cibeles y a las 06.10 desde la periferia, salvo el N28, a las 05.50 desde Moncloa y a las 06.20 horas en Aravaca.
A la hora de prestar el servicio, solo lo harán con un único vehículo por línea y el intervalo de paso se calcula en 90 minutos para todas las líneas nocturnas de Madrid.
El día de Navidad (martes 25 de diciembre), el servicio de buses durante el día comienza a funcionar entre las 07.15 y las 07.50 dependiendo de la línea y su cabecera, salvo las líneas especiales y las rutas que van a los cementerios.
En el caso del servicio de Metro, termina a las 22.00 horas el 24 de diciembre, por lo que los accesos al público se quedan cerrados a las 21:30 horas, mientras que el 25 se retrasa la apertura del servicio en la totalidad de las estaciones de la red hasta las 8.00 horas.
Unas fechas de lo más especial para todo el mundo
Son fechas muy especiales y estos servicios cumplen la misión de poder comunicar a los ciudadanos y también de conciliar todo ello con la merecida necesidad de estar con la familia en estas fechas tan especiales para todos.
Desde aquí aprovechamos para felicitar las fiestas, tanto al personal de la EMT como a todos los ciudadanos en estos días tan familiares y entrañables. ¡Felices Fiestas!
Source link