Se pensaba que el villano principal de Horizon Forbidden West era una expedición fallida. Su regreso a la Tierra explica los eventos de Zero Dawn y más.
Far Zenith, una vez que se pensó que era una misión de supervivencia humana fallida, regresó a la Tierra y se convirtió en el principal antagonista de Horizonte Prohibido Oeste. Mencionado anteriormente solo en un punto de datos en horizonte cero amanecer, la sociedad secreta ocupa un lugar central en su intento de remodelar la Tierra como sus miembros lo crean conveniente en el más nuevo Horizonte juego. Originalmente, Far Zenith se describió como un fracaso, y el primer juego detalla la explosión de su nave de escape, la Odyssey, matando a su tripulación y destruyendo su carga. Pero, en el capítulo inicial de horizonte prohibido oeste, queda claro que la misión fue exitosa y sus miembros han regresado para causar estragos en los restos del planeta Tierra.
[Warning: major spoilers for Horizon Forbidden West follow.]
En horizonte prohibido oeste, los Far Zenith son una colección de Antiguos, un término usado para describir a los humanos que vivieron durante el siglo XXI y (en su mayoría) se extinguieron. Donde la iniciativa Zero Dawn del primer juego se centró en terraformar y preservar la integridad del planeta Tierra, el grupo Far Zenith estaba más interesado en dejar atrás la Tierra y descubrir un nuevo hogar en un sistema estelar lejano para habitar. El grupo reutilizó una nave espacial desaparecida, la Odyssey, y dejó la Tierra con su tripulación y una construcción alfa de la subrutina APOLLO, un archivo crucial de todo el conocimiento humano y la información cultural.
Jugando horizonte cero amanecer antes de Oeste prohibido proporciona una cortina de humo para el viaje interestelar de Far Zenith. Contrariamente a los datos presentados en amanecer cero, Horizonte Prohibido Oeste revela que la Odisea en realidad logró escapar de la Tierra y que el Lejano Zenith encontró refugio en el sistema estelar de Sirio. Los miembros de Far Zenith pudieron establecer una colonia dentro del sistema y crear un sistema de almacenamiento de IA, llamado Nemesis. Nemesis se utilizó para almacenar y preservar digitalmente datos humanos y mecánicos, incluidos los recuerdos, las emociones y la conciencia humana. Sin embargo, a medida que el experimento continuaba, se desarrollaron complicaciones con Némesis y se encerró como un fracaso.
Far Zenith regresó a la Tierra después de que su colonia Sirius colapsara
De todos los personajes que regresan en Horizonte Prohibido Oeste, el Far Zenith era probablemente el menos probable dado su lugar en el juego original. Sin embargo, regresaron a la Tierra para reclamarla como propia después de que su IA encarcelada, Némesis, se rebelara e intentara arrasar con toda la vida humana de la colonia de Sirius. Huyendo de la IA rebelde, lo que quedaba de Far Zenith abordó el Odyssey una vez más, en dirección a la Tierra. En un esfuerzo por destruir a los humanos restantes, Némesis envió la Señal de extinción a las instalaciones de GAIA Prime en la Tierra para corromper a HADES e inspirarlo a intentar destruir toda la vida humana en el planeta. Esta serie de eventos explicó lo que activó HADES en Horizonte Cero Amanecer.
Horizonte Prohibido Oeste mejora mucho de lo que faltaba en el juego anterior, desde la IA hasta la mecánica de escalada y Horizonte amanecer cerocombate cuerpo a cuerpo. Dicho esto, la mayor mejora de la secuela es su narración, y el retorcido y trágico viaje de Far Zenith inyecta una fuerte dosis de tradición, acción y drama, haciendo que la historia sea más emocionante. La difícil situación del regreso de Far Zenith a la Tierra es solo una de las muchas historias que hacen Horizonte Prohibido Oeste uno de los juegos más interesantes de 2022.