Si un jugador recoge un elemento en un videojuego en línea, ¿quién posee ese artículo? ¿El jugador o la compañía que hizo el juego?
En la mayoría de los casos, la respuesta es probablemente más cercana a la última. El artículo puede estar en el inventario digital del jugador, pero la compañía puede quitárselo a su antojo, evitar que el jugador lo venda o lo regale, etc.
Horizon Blockchain Games está tratando de cambiar la idea de la propiedad de los juegos (comenzando con su propio título), y han recaudado otros $ 5 millones para hacerlo.
Horizon está trabajando en dos caminos en paralelo aquí: en un camino, están construyendo una plataforma impulsada por Ethereum llamada Arcadeum para manejar artículos en el juego, estableciendo quién posee cualquier instancia específica de un artículo y permitiendo que ese artículo sea comercializado de manera verificable , vendido o entregado de jugador a jugador. Una vez que un artículo está en posesión de un jugador, es suyo usarlo, intercambiarlo o venderlo como quiera; Horizon no puede simplemente llevárselo. Con el tiempo, abrirán esta plataforma para que otros desarrolladores puedan desarrollarla.
En el otro camino, la compañía está construyendo su propio juego, un juego de cartas coleccionables digital llamado SkyWeaver, destinado a prosperar por sí mismo mientras muestra simultáneamente la plataforma.
SkyWeaver es un juego de cartas coleccionables de fantasía, quizás más fácil en comparación con Hearthstone de Blizzard. Es gratuito y multiplataforma en Windows, macOS, Linux, iOS y Android.
Los jugadores en SkyWeaver luchan entre sí usando las cartas que han obtenido comprando, ganando o intercambiando. Actualmente hay alrededor de 500 cartas diferentes en total, y cada carta viene en dos sabores diferentes: plata y oro.
CUALQUIER carta en el juego se puede comprar en su forma “plateada” base por $ 2, un movimiento que el equipo me dice que está destinado a nivelar el campo de juego al permitir que cualquier persona con un par de dólares obtenga las cartas que la base de jugadores considera más poderosas. Mientras tanto, la variante “dorada” de una carta, que cambia la carta solo en apariencia, no en habilidad o utilidad, debe ganarse a través de la competencia o comprarse a otros jugadores en el mercado abierto. Si bien las tarjetas plateadas siempre se pueden comprar por $ 2, los valores de las tarjetas doradas deben variar mucho según la rareza / demanda.
Las cartas en SkyWeaver se almacenan en la billetera Arcadeum de un jugador en la cadena de bloques, aunque, por simplicidad, la mayoría de las complejidades de la cadena de bloques se esconden detrás de escena. Si un jugador quiere manejar las cosas por sí mismo, las tarjetas se pueden transferir a cualquier otra billetera basada en Ethereum.
SkyWeaver ha estado en beta privada desde julio del año pasado. El arquitecto jefe de Horizon, Peter Kieltyka, me dice que el juego actualmente tiene alrededor de 12,000 usuarios, con otros 92,000 en la lista de espera.
Horizon recaudó por primera vez $ 3.75 millones en una ronda de semillas el año pasado; están categorizando esta ronda como una extensión de esa. La ronda está liderada por inversores recurrentes Initialized Capital, y respaldado por Golden Ventures, DCG, Polychain, CMT Digital, Regah Ventures y ConsenSys.
La compañía dice que SkyWeaver debería convertirse en una versión beta abierta y pública a finales de este año.
Source link