NUEVA JERSEY — Un hombre de Paterson de 30 años se entregó a la policía el sábado en relación con el asesinato de una mujer embarazada de ocho meses a la que supuestamente le disparó varias veces.
La víctima, identificada solo como R.L., dio a luz a un bebé sano y murió minutos después.
Según los fiscales, Donqua Thomas esperó a la víctima durante 90 minutos, estacionó su vehículo justo afuera de su casa en Paterson y se sentó allí hasta que ella llegó el jueves por la tarde. Al llegar, la mujer estacionó su auto junto al de Thomas y salió. Inmediatamente fue alcanzada por disparos.
Thomas luego se fue, dijeron las autoridades. R.L. fue llevada a un hospital donde logró dar a luz a un bebé sano antes de morir a causa de sus heridas, dijeron las autoridades.
Las autoridades no han dado a conocer ningún detalle sobre el bebé, aparte de que se encuentra en condición estable, ni han elaborado ninguna posible relación entre R.L. y Thomas.
Thomas enfrentaría cadena perpetua si es declarado culpable de asesinato. La información del abogado para él no estaba disponible de inmediato.
La joven hispana habría sido baleada a tiros por una de sus amigas, según las autoridades. Esto es lo que se sabe de su asesinato.