El Ministerio de Sanidad de la Franja de Gaza informó la muerte de otro bebé de la planta de cuidados intensivos del Hospital Al Shifa, el tercero desde que el sábado se terminó el combustible que abastece los generadores eléctricos de emergencia del centro y mantenía funcionando las incubadoras.
Otros 36 bebés se encuentran ingresados en la planta del hospital, el más grande de la Franja de Gaza, un centro que se encuentra rodeado por las fuerzas militares israelíes.
El sábado las Fuerzas Armadas israelíes anunciaron que el domingo facilitarían la evacuación de los bebés prematuros del hospital, algo que por el momento no se ha materializado.
Mientras, los sanitarios han denunciado que francotiradores israelíes disparan a cualquiera que detecten en las inmediaciones del hospital.
En el lugar se refugian unos 14 mil civiles sin suministro de electricidad, agua ni comida.
“Están fuera, no muy lejos de las puertas”, ha relatado uno de los desplazados, Ahmed al Bursh, en declaraciones a Al Yazira.
El subsecretario del Ministerio de Sanidad de Gaza, Munir al Bursh, confirmó la presencia de francotiradores y denunció que han disparado hacia el interior del hospital.
“No podemos asomar la cabeza a la ventana”, señaló.
Las Fuerzas Armadas israelíes aseguraron que no han atacado el hospital, pero sí han confirmado intensos combates en las inmediaciones del centro sanitario, ya que sostienen que Hamás lo utiliza como centro de mando.
Hamás niega haber rechazado combustible de Israel para Hospital Al-Shifa: comunicado
Hamás negó el domingo haber rechazado 300 litros de combustible de Israel destinados para su uso en el hospital Al Shifa de Gaza.
“La oferta menosprecia el dolor y el sufrimiento de los pacientes que están atrapados dentro sin agua, comida ni electricidad. Esta cantidad no es suficiente para hacer funcionar los generadores del hospital durante más de treinta minutos”, añadió Hamás en un comunicado.
El comunicado también añadía que Hamás no estaba asociada con la dirección del hospital Al–Shifa, “ni forma parte (Hamás) de sus estructuras de toma de decisiones. (El hospital) está completamente sometido a la autoridad del Ministerio de Salud palestino”.
(Europa Press y Reuters).
Source link