El reverendo Jesse Jackson y su esposa Jacqueline fueron hospitalizados tras ser diagnosticados con Covid-19, informó la organización Rainbow PUSH Coalition en un comunicado.
De acuerdo con el texto, el defensor de los derechos civiles, de 79 años de edad, así como su esposa de 77, fueron trasladados al Northwestern Memorial Hospital en su natal Chicago, sin que se diera a conocer su estado de salud.
La organización, fundada y presidida por Jackson, agregó que los médicos realizan un monitoreo de su salud y que aquellas personas que estuvieron en contacto con ambos durante los últimos cinco o seis días deberán seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias estadounidenses.
Tanto Jackson como su esposa recibieron a principios de este año las dos dosis de la vacuna contra la Covid-19 de los laboratorios Pfizer y BioNTech. Desde entonces, el reverendo se convirtió en un incansable promotor de la vacunación, principalmente entre la comunidad afroamericana, que presenta una de las tasas de vacunación más bajas del país.
Both @RevJJackson, Sr. & @MrsJacquelineL3 are in the hospital after having tested positive for COVID-19. We are grateful for all of your prayers and get well-wishes. pic.twitter.com/WrMyFAMPzJ
— RainbowPUSHCoalition (@RPCoalition) August 22, 2021
En enero, Jesse Jackson fue hospitalizado por un “malestar abdominal” que derivó en una cirugía de la vesícula biliar. En 2017 anunció que padecía la enfermedad de Parkinson.
El reverendo de la fe bautista, es uno de los líderes más icónicos del movimiento de derechos civiles en Estados Unidos en la década de 1960, al lado de Martin Luther King. Con King marchó en 1965 en Selma, Alabama para luchar contra la segregación de la población afroamericana.
Fue candidato a las primarias presidenciales del Partido Demócrata en 1984 y 1988, así como senador ‘de facto’ por el Distrito de Columbia entre 1991 y 1997. Durante la presidencia de Bill Clinton fue enviado del gobierno estadounidense a África.
En julio de este año, el presidente francés Emmanuel Macron lo condecoró con la orden de la Legión de Honor.
En mayo de 2005 se reunió con el entonces presidente de México, Vicente Fox, en Los Pinos, tras haber rechazado tajantemente las declaraciones del exmandatario, quien había dicho que “los migrantes mexicanos hacen los trabajos que ni los negros quieren hacer”.
A su llegada a México, Jackson señaló dijo que Fox “expresó públicamente su arrepentimiento y remordimientos […] ahora se da cuenta de la gravedad de la declaración que hizo y sus dolosas ramificaciones”.