Ícono del sitio La Neta Neta

Hostile Planet Finale Review: la serie Nat Geo se aventura al borde de la supervivencia

Docuseries de naturaleza de National Geographic Planeta hostil puede haber tenido la desgracia de estrenarse casi al mismo tiempo que el mega presupuesto de Netflix Nuestro planeta, pero el más pequeño de los dos todavía tiene mucho que ofrecer, comenzando con una premisa que apunta a sorprender a los espectadores al sumergirse profundamente en la resiliencia del mundo natural. Al recorrer el globo terráqueo con el presentador de televisión / aventurero Bear Grylls, la serie de seis episodios exploró montañas, océanos, praderas, selvas, desiertos y, al final, se aventura al clima más áspero del planeta: la región polar.

En el ‘Polar’ correctamente inclinado Planeta hostil rebota entre los dos polos, visitando el Ártico y la Antártida, y al mismo tiempo documenta los animales que de alguna manera sobreviven en entornos increíblemente implacables, como la Bahía de Hudson, Canadá y la Isla de Ellesmere en el Ártico canadiense. La serie también se detiene en Svalbard, Noruega, para observar algunos osos polares en libertad y ver cómo las condiciones allí difieren de las de sus especies que viven en la región canadiense. En este sentido, la serie hace honor a su título, que ilustra la lucha diaria de vida y muerte de toda criatura capaz de vivir en una parte del mundo que es activamente … bueno, hostil.

Más: Revisión final de la serie Gotham: Batman Prequel Series Punts en su hora final

Como se esperaba, Planeta hostil marca las diferentes casillas de la mayoría de los documentales de la naturaleza, aunque con un énfasis mayor en la lucha de vida o muerte mencionada anteriormente. Dos segmentos separados miran a los diferentes grupos de pingüinos, emperador y gentoo, mientras desafían el frío insoportable y la lista habitual de depredadores marinos, todos en un esfuerzo por cumplir su destino genético de propagarse y ver que el círculo de la vida sigue y sigue. El resultado es una grabación que se ha visto antes, especialmente en documentales como Marcha de los pingüinos o el nuevo estreno teatral de Disney Los pinguinos, que salió bajo el single de Disneynature, pero sigue siendo tan cautivante como siempre.

Ver a los pingüinos emperador machos acurrucarse en masa contra temperaturas increíblemente frías, mientras que mantener a los huevos y, finalmente, a los polluelos recién nacidos calientes y seguros es algo que el público nunca se cansará de ver, parece. Lo mismo ocurre con la inevitable secuencia de persecución en la que la presa evade a un depredador, a pesar de que las probabilidades de su supervivencia son increíblemente escasas. En "Polar", la secuencia presenta a un pingüino gentoo, separado del resto del grupo por un parche de hielo, perseguido por una foca leopardo. En un momento dado, la foca mató al ave a la derecha y jugó con su comida en lugar de festejar. La decisión resulta costosa a medida que cambian las circunstancias, lo que permite que el pingüino se escape, lo que resulta en el equivalente de la vida silvestre de un jugador de fútbol que aparece en la línea de una yarda y se le niega el touchdown.

Otras partes del final no son tan indulgentes cuando se trata de mostrar las duras realidades de cómo se desarrollan algunas dinámicas de depredadores / presas. Una escena gráfica en particular involucra a una manada de lobos árticos que capitalizan el instinto maternal de un buey almizclero, derribando a una hembra grande después de que fue separada de la manada cuando su cría cayó presa de los lobos. Es una secuencia desgarradora que es difícil de ver, incluso sabiendo que el escenario debe desarrollarse si las dos especies quieren sobrevivir.

Donde la serie da algunos pasos necesarios hacia adelante, es señalar con el dedo las realidades aún más duras del cambio climático, y cómo las temperaturas más cálidas, los inviernos más cortos y menos hielo no solo alteran el paisaje, sino que afectan drásticamente la forma en que viven estos animales. Una parte significativa de "Polar" está dedicada a la lucha que enfrentan los osos polares, ya que un retraso en la formación del hielo marino les impide cazar y alimentarse. El retraso es de semanas y solo se alarga, lo que significa que los osos corren el riesgo de morir de hambre si las cosas no cambian.

Pero si bien es recomendable que Planeta hostil abordaría la cuestión del cambio climático y el impacto devastador que está teniendo en la naturaleza y en sus muchos habitantes, la serie en última instancia no va lo suficientemente lejos. Esto es cierto en términos de señalar con el dedo el papel de la humanidad en la alteración del clima y en términos de ilustrar cuán desastrosa es la situación en última instancia. En su lugar, la serie evita, en su mayor parte, cualquier discusión sobre las causas del cambio climático y, por lo tanto, pierde la oportunidad de discutir qué se necesita hacer para combatirlo y evitar daños mayores. Adicionalmente, Planeta hostil termina con una esperanza a medias que la vida silvestre encontrará formas de adaptarse a un clima que cambia rápidamente, lo que equivale a ofrecer "pensamientos y oraciones" en lugar de actuar.

Comprensiblemente esa es una línea difícil de caminar para una serie de televisión que debe ser tan entretenida como educativa. Y mientras Planeta hostil cumple con ambas razones, adoptando una postura más firme sobre el cambio climático y sus inevitables peligros habrían visto la serie elevada por encima de sus muchos pares.

Siguiente: Reseña de Dead To Me: una comedia oscura demasiado retorcida impulsada por actuaciones fuertes

Planeta hostil Temporada 1 está disponible para transmitir en Hulu.

¿Habrá una temporada de Badlands 4? Es posible


Source link

Salir de la versión móvil