Ícono del sitio La Neta Neta

Hotstar, el servicio de streaming indio de Disney, establece un nuevo récord mundial para la audiencia en vivo

Hotstar, el servicio de streaming indio de Disney, establece un nuevo récord mundial para la audiencia en vivo

El gigante indio de video streaming Hotstar, propiedad de Disney, estableció hoy un nuevo punto de referencia global para la cantidad de personas que un servicio OTT puede atraer a un evento en vivo.

Unos 18,6 millones de usuarios sintonizaron simultáneamente el sitio web y la aplicación de Hotstar para ver el partido decisivo de la 12ª edición del torneo de cricket de la Indian Premier League (IPL). El gigante del streaming, que compite con Netflix. y Amazon en la India, rompió su propio hito de 10,3 millones de vistas concurrentes "mejor global" que había establecido el año pasado.

Hotstar superó la marca de 10 millones de espectadores concurrentes en varias ocasiones durante la temporada de IPL de 51 días de este año. Más de 12.7 millones de espectadores se reunieron para ver un juego anterior en el torneo (entre Royal Challengers Bangalore y Mumbai Indians), dijo un portavoz del servicio de cuatro años. A mediados de abril, Hotstar dijo que la serie de cricket ya había ganado 267 millones de espectadores en general, creando un nuevo récord para el streamer. (El IPL del año pasado había registrado 202 millones por encima de la audiencia).

Los fanáticos de los indios de Mumbai celebran la victoria de su equipo contra Chennai Super Kings en el torneo de cricket IPL en India.

Estas cifras que salen de la India, el mercado de Internet de más rápido crecimiento, son asombrosas, por decir lo menos. En comparación, un salto en vivo en 2012 del paracaidista Felix Baumgartner saltando desde el espacio cercano a la superficie de la Tierra, sigue siendo el video que más se ve simultáneamente en YouTube. Se acumularon alrededor de 8 millones de espectadores concurrentes. La audiencia en vivo de la boda real entre el príncipe Harry y Meghan Markle también fue un problema en comparación.

Como Netflix y Amazon luchando por encontrar la estrategia de contenido adecuada para atraer a los indios, Hotstar y su empresa matriz local, Star India, se han enfocado agresivamente en asegurar los derechos de transmisión y transmisión de varias series de cricket. El grillo es casi seguido como una religión en la India.

En 2017, Star India, entonces propiedad de 21st Century Fox, derechos garantizados para transmitir y transmitir el torneo de cricket IPL durante cinco años por un monto aproximado de $ 2.5 mil millones. Facebook también participó en la licitación, ofreciendo hasta $ 600 millones para transmisión. (Star India fue parte del negocio de 21st Century Fox que Disney adquirió por $ 71.3 mil millones a principios de este año).

Esa apuesta ha merecido la pena. Hotstar dijo el mes pasado que su servicio ha acumulado 300 millones de usuarios activos mensuales, frente a los 150 millones que había reportado el año pasado. En comparación, tanto Netflix como Amazon Prime Video tienen menos de 30 millones de suscriptores en la India, según estimaciones de la industria.

En los últimos dos años, Hotstar se ha expandido a tres mercados internacionales, los EE. UU., Canadá y, más recientemente, el Reino Unido, para perseguir nuevas audiencias. El servicio de transmisión espera atraer a los indios que viven en el extranjero y cualquier persona interesada en el cine y el cricket de Bollywood, Ipsita Dasgupta, presidenta de las operaciones internacionales de Hotstar, dijo a TechCrunch en una entrevista.

El servicio de transmisión planea ingresar a Sri Lanka, Pakistán, Nepal, Medio Oriente, Australia y Nueva Zelanda en los próximos trimestres, dijo Dasgupta.

Eso no quiere decir que Hotstar tenga un camino claro por delante. Según varias estimaciones, el servicio de transmisión por lo general ve una fuerte disminución en su base de usuarios después de la conclusión de una temporada de IPL. A pesar del compromiso masivo que genera, sigue siendo operacionalmente no rentable, dijeron personas familiarizadas con las finanzas de Hotstar.

El servicio de transmisión con publicidad ofrece aproximadamente el 80 por ciento de su catálogo de contenido, que incluye títulos producidos por Star India y programas y películas sindicados de socios internacionales como HBO, ABC y Showtime, entre otros, sin costo para los usuarios. Uno de los programas internacionales más vistos en la plataforma, "Juego de tronos", también terminará pronto.

El próximo torneo de cricket de la Copa del Mundo, que Hotstar transmitirá en la India, debería ayudarlo a evitar el gran dolor de cabeza por algún tiempo. Mientras tanto, el servicio está expandiendo agresivamente su lista de shows originales en la nación. Uno de los programas es una nueva versión de la popular "La Oficina" de la BBC / NBC.


Source link
Salir de la versión móvil