El tráiler de Ridley Scott’s Casa de Gucci causó sensación en Internet. El vehículo de Lady Gaga, que cuenta la infame historia del asesinato de Maurizio Gucci ordenado por su ex esposa, Patrizia Reggiani, se perfila como uno de los principales contendientes durante la temporada de premios de 2022. Después de perder su candidatura en 2019, un Oscar a la Mejor Actriz podría estar en las cartas para Gaga.
Sin embargo, el camino no será fácil. Incluso en las circunstancias actuales, muchas películas dignas esperan convertirse en las favoritas de los Oscar. Con los festivales de otoño anunciando sus alineaciones, la temporada de premios 2022 comienza a tomar forma y varias películas ya están emergiendo como las principales en la carrera.
10 Casa de Gucci
Ridley Scott tiene no uno, sino dos jugadores potenciales para la temporada de los Oscar 2022. Sin embargo, Casa de Gucci parece más prometedor que El ultimo duelo, aunque solo sea por el talento involucrado. Después de la exitosa transición de Gaga de leyenda del pop a estrella de cine, la cantante está de regreso con furia y podría ganar su primer Oscar a la Mejor Actriz.
El elenco general también es forraje de la temporada de premios, particularmente Jared Leto enterrado bajo montones de maquillaje protésico. Jeremy Irons, Al Pacino y Salma Hayek también podrían bloquear las categorías secundarias si la película tiene un rendimiento excesivo. Por último, es probable que la película sobresalga en categorías inferiores a la línea como vestuario, diseño de producción y el maquillaje mencionado anteriormente.
9 Los humanos
Los humanos se siente como este año El padre. La película, también basada en una obra de teatro y dirigida y adaptada por el dramaturgo original, cuenta la historia de una reunión familiar de Acción de Gracias que se vuelve inestable.
La película tiene un elenco espléndido, que incluye al nominado a Mejor Actor del año pasado Steven Yeun junto a los nominados de reparto Richard Jenkins y June Squibb. Beanie Feldstein y Amy Schummer completan la compañía. Los humanos tiene SAG Ensemble escrito por todas partes, lo que podría mejorar sus posibilidades de Mejor Película. Richard Jenkins también está recibiendo muchos comentarios por su actuación y bien podría ser el favorito actual para ganar el premio a Actor de Reparto.
8 Masa
Desde su estreno en el Festival de Cine de Sundance de 2021, Masa ha sido una de las películas para ver en la temporada de premios 2022. La película sigue el encuentro entre los padres tanto del perpetrador como de la víctima después de un trágico tiroteo.
Masa parece estar listo para la gloria de los Oscar, catapultado por las imponentes actuaciones de su formidable elenco. La decisión de presentar a los cuatro actores en Supporting resultó controvertida porque es posible que los votantes no quieran incluir a dos nominados de la misma película en una sola categoría. Por ahora, Jason Isaacs y Ann Dowd son las apuestas más seguras de la película por la gloria del Oscar.
7 West Side Story
En papel, un West Side Story El remake dirigido por Steven Spielberg parecía destinado al Oscar. Sin embargo, los retrasos provocados por la pandemia de COVID-19 y el protagonista masculino actualmente plagado de controversias parecen haber empañado el prestigio de la película.
Aún así, Spielberg West Side Story se infiltrará en las categorías debajo de la línea. ¿Cómo podría no hacerlo? El vestuario, el diseño de producción, el sonido y quizás incluso la edición y la cinematografía parecen ser posibilidades probables. La historia también podría repetirse con una nominación a Actriz de Reparto para Ariana DeBose, interpretando el mismo papel que le valió a Rita Moreno el Oscar hace cincuenta años. ¿En cuanto a Spielberg? Podría llegar a Mejor Director, pero el campo podría resultar demasiado concurrido.
6 Tick, Tick … ¡Boom!
Lin Manuel Miranda intenta dirigir con esta adaptación de Netflix del musical semiautobiográfico de Jonathan Larson del mismo nombre. La película sigue a un aspirante a compositor de teatro que se enfrenta a una crisis de la mediana edad en la cúspide de su trigésimo cumpleaños.
Protagonizada por el nominado al Oscar Andrew Garfield, tic, tic … ¡BOOM!El tráiler provocó fuertes reacciones en las redes sociales. Desde entonces, la película ha ganado un creciente interés, y el reciente anuncio de que se estrenará durante el AFI Fest 2021 consolidó su lugar como un contendiente de la Academia. Si todo va bien, Miranda y Garfield podrían encontrarse en el Kodak la noche de los Oscar.
5 La tragedia de Macbeth
El cuatro veces ganador del Oscar Joel Coen se une a la tres veces ganadora del Oscar Frances McDormand y el dos veces ganador del Oscar Denzel Washington para La tragedia de Macbeth. La película es una adaptación en blanco y negro de la obra fundamental de Shakespeare, con Washington interpretando el papel principal y McDormand como su esposa, la infame Lady Macbeth.
Lo más probable es que esta película domine la ceremonia. Aparte de las nominaciones esperadas para la película y el director, tanto Washington como McDormand probablemente recibirán menciones. La pregunta es, ¿McDormand será líder o secundario, considerando que el papel de Lady Macbeth puede ser de cualquier manera? La cinematografía, el diseño de producción, la banda sonora y tal vez incluso la edición de la película también pueden recibir menciones.
4 No mires hacia arriba
Si la historia ha demostrado algo, es que nunca es seguro apostar contra Adam McKay. Después La gran apuesta y Vicio, McKay tiene la reputación de ser uno de los favoritos de la Academia, y su próxima película No mires hacia arriba probablemente lo cementará. Para empezar, el casting es magnífico. Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence lideran un conjunto que incluye a Jonah Hill, Cate Blanchett, Mark Rylance, Tyler Perry, Thimothée Chalamet, Matthew Perry, Chris Evans, Ariana Grande y la propia Meryl Streep.
El guión de McKay podría ser una apuesta más segura que su dirección, pero existe una gran posibilidad de que participe en ambos. En cuanto a los actores, DiCaprio es uno de los favoritos, y Meryl Streep podría optar a la nominación número 22. Las categorías de Lawrence y Hill están un poco más abarrotadas, pero nada es imposible.
3 Duna
¿Hay una película más esperada que Duna? Después de la decepcionante actuación de Blade Runner 2049, el maestro cinematográfico Dennis Villeneuve regresa al cine convencional con este ambicioso proyecto. Duna tiene fanáticos ansiosos y emocionados, pero el elenco y el director valen el precio de la entrada.
No hay duda de que Duna será un contendiente destacado en los Oscar; la única pregunta es, hasta dónde llegará. Su presencia en las categorías por debajo de la línea es una apuesta segura, pero ¿qué hay de los centros de mesa de la ceremonia? Probablemente obtenga un visto bueno a Mejor Película, pero ¿puede Villeneuve entrar en Mejor Director? ¿Podrá finalmente ganar el ambicioso cineasta después de años de trabajo constante y aclamado por la crítica? En este momento, la respuesta sería un tal vez firme.
2 Nightmare Alley
Todavía es incierto si Nightmare Alley de hecho se estrenará este año. Su fecha de lanzamiento actual es el 3 de diciembre, pero el hecho de que se salte la mayoría de los festivales de otoño es revelador. Si sale este año, seguramente será un contendiente en múltiples categorías. El aclamado director y amante de los monstruos, Guillermo Del Toro, podría recibir su segunda nominación a Mejor Director, aunque la victoria parece incierta. La eterna dama de honor del Oscar Bradley Cooper tiene dos caballos en la carrera, pero Fondo empapado parece una actuación de apoyo, y Nightmare Alley es definitivamente plomo.
En cuanto a Cate Blanchett, el papel de su personaje también fue secundario en la película original de 1947, pero el estudio podría hacer campaña con ella en Lead para evitar la competencia con los otros actores secundarios de la película, Rooney Mara y Toni Collette. En el debajo de las líneas, Nightmare Alley será forraje para los Oscar, y podría terminar siendo la película más nominada de la ceremonia.
1 El poder del perro
Si algún proyecto tiene lo que se necesita para convertirse en Nomadland, su El poder del perro. Dirigida por la nominada al Oscar Jane Campion, esta película de Netflix, basada en la novela del mismo nombre, cuenta la historia de un sádico dueño de un rancho que lanza una campaña contra una joven viuda que recientemente se casó con su hermano.
Protagonizada por Benedict Cumberbatch, Kirsten Dunst y Jesse Plemmons, El poder del perro tiene todo lo necesario para llegar hasta el final. La película se estrenará en el 78 ° Festival de Cine de Venecia y servirá como la proyección central del Festival de Cine de Nueva York de 2021. Cumberbatch, Dunst y Plemmons seguramente serán jugadores prominentes en las categorías de Actor, Actriz de Reparto y Actor de Reparto. Y Jane Campion podría seguir la histórica victoria de Chloe Zhao el año pasado y convertirse en la tercera mujer en ganar el premio a Mejor Directora.