House of the Dragon contará con House Targaryen en su mejor momento, y eso significa muchos más dragones de los que se ven con Daenerys en Game of Thrones.
El proximo Game of Thrones espectáculo de precuela, Casa del Dragón, puede cambiar la percepción de los dragones de Daenerys Targaryen. Casa del Dragón, que ha sido co-creado por George RR Martin y Ryan Condal, tendrá lugar más de 150 años antes de los eventos de Game of Thrones. Está muy lejos de contar la historia de Daenerys y presenta una visión muy diferente de Westeros y la casa que la gobernó durante tanto tiempo.
En Game of Thrones, Daenerys se cree una Targaryen sola en el mundo después de la muerte de su hermano, Viserys. Sin embargo, eso se compensa con sus tres “hijos”: su trío de dragones, Drogon, Viserion y Rhaegal. Las bestias aladas se convirtieron en un sello distintivo de Game of Thrones, que parecía cada vez más decidido a mostrar su CGI y gastar la mayor parte de su presupuesto en las criaturas que escupen fuego, que participaron en algunos de sus mejores momentos de espectáculo. Los dragones de Daenerys, particularmente Drogon, crecieron exponencialmente en el transcurso de Game of Thrones, donde incluso un solo dragón era algo milagroso (y, a menudo, no creído)).
Casa del Dragón, sin embargo, pinta una imagen diferente. A partir de la Guerra Civil Targaryen conocida como la Danza de los Dragones, este es un período de tiempo en el que se cree que hay más Targaryen en Westeros que nunca, y con eso también vienen muchos más dragones. No solo puede Casa del Dragón mostrar cómo se ven tantos dragones al mismo tiempo y desarrollar la especie, pero puede cambiar las ideas de cuán grandes y poderosos eran los de Dany, al tiempo que muestra elementos que Game of Thrones no pudo. En el momento de la Danza de los Dragones, hay alrededor de 20 dragones en acción; mientras que Balerion, el dragón más grande jamás conocido, está muerto en este punto (aunque todavía podría mostrarse en flashbacks de la juventud del rey Viserys I Targaryen, aunque es una posibilidad remota), hay otros algo comparables.
Estos incluyen a Vhagar, quien fue parte de Aegon’s Conquest (montada por la reina Visenya) y tiene alrededor de 180 años durante la Danza de los Dragones, donde es casi tan grande como Balerion y más del doble que muchos dragones más jóvenes. Si bien el programa hizo que Drogon creciera hasta el tamaño de un 747, si Casa del Dragón es incluso algo preciso para el tamaño de los dragones, entonces incluso él debería verse más pequeño en comparación, y Rhaegal y Viserion mucho más. Todos eran efectivamente todavía niños, por lo que deberían ser un poco más pequeños que los dragones completamente desarrollados (en algunos casos, de más de un siglo) alrededor de la línea de tiempo de Casa del Dragón. Otros dragones, como Caraxes de Daemon Targaryen y Arrax de Lucerys Velaryon, son notablemente más pequeños que Vhagar, pero aún así son de tamaño impresionante, y probablemente serían más grandes que al menos los dos dragones más pequeños de Dany.
La Danza de los Dragones en sí misma es una oportunidad para mostrar de qué son capaces los dragones. Tiempo Game of Thrones mostró algo de esto, como la destrucción de Desembarco del Rey por Daenerys o la Batalla de Meereen, hay una potencia de fuego aún mayor para exhibir. Quizás lo más notable es que habrá mucha acción de dragón contra dragón, lo que dará una visión mucho más amplia de cómo luchan cuando se enfrentan a un oponente de (casi) el mismo tamaño y poder. Game of Thrones Solo brevemente Drogon y Rhaegal se enfrentaron al no-muerto Viserion, e incluso entonces fue en la oscuridad de la Batalla de Winterfell. La Danza de los Dragones puede mostrar completamente de lo que son capaces los dragones, los que están completamente maduros y entrenados para la batalla, con todo su poder devastador.
Sin embargo, la otra cara de la moneda es que también puede explicar mejor lo que les sucedió a los dragones, ya que muchos murieron durante la Danza de los Dragones o en las consecuencias (en particular, los que se mantuvieron en el Dragonpit). Casa del Dragón puede mostrar a la Casa Targaryen y sus dragones en su mejor momento, pero también mostrará la muerte y el declive que lleva a Daenerys y sus dragones. Agregará un mayor contexto a ese viaje, pero también debería incluir dragones aún más grandes y poderosos que los que se ven en Game of Thrones.